5 jul 2017

Hieren a 12 en ataque en Venezuela

Hieren a 12 en ataque en Venezuela
1Entre los heridos por el ataque a las instalaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela se encuentran 5 diputados. 
Hora de actualización: 16:47 hrs.
EFE
Caracas, Venezuela (05 julio 2017).- 
Un grupo violento asaltó hoy la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela y se enfrentó a golpes con diputados de mayoría opositora, lo que dejó cinco legisladores heridos de entre un total de 12 lesionados.
Los diputados acusaron del ataque a los llamados colectivos simpatizantes del Gobierno, quienes desde temprano habían amenazado con ingresar a la fuerza y lanzaron petardos en los jardines de la sede legislativa.
El incidente ocurrió luego que terminó una sesión especial en la cámara por el Día de Independencia nacional, en la que solo participaron los diputados de la bancada opositora.
Ante la amenaza de asalto, los diputados se refugiaron en la cámara, pero luego salieron al ser informados que había ingresado un grupo de alborotadores a los jardines del recinto, en una inexplicable ausencia de la seguridad que presta la Guardia Nacional (Policía militarizada) al Palacio Legislativo.
Los diputados enfrentaron con golpes a los asaltantes, quienes llevaban palos, barras de metal y cuchillos, según los diputados.
Los legisladores se vieron envueltos en una golpiza, en la que resultaron heridos cinco diputados y siete empleados de la Asamblea.
El diputado Américo de Grazia fue el más afectado con golpes en la cabeza y costillas rotas, por lo que fue llevado inconsciente a la enfermería.
"Salimos a defender el Palacio Legislativo, nuestro sitio de trabajo", dijo el diputado Richard Blanco, quien responsabilizó por el hecho al alcalde de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez.
El primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, dijo que la Guardia Nacional es responsable del ingreso de los grupos violentos.
Por alguna razón, en el momento desapareció la seguridad, lo que permitió el ingreso de los asaltantes.
"La responsabilidad es del Coronel (Vladimir) Lugo, de la Guardia Nacional, que permitió el ingreso de estos colectivos con palos, cuchillos, fuegos artificiales, a un poder nacional y agredieran a periodistas y diputados. Eso es lo que está pasando en Venezuela", señaló Guevara.
Además, el legislador advirtió que un escenario similar se podría dar el país el 30 de julio, fecha en la que se tiene programada la elección de la Asamblea Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna, la cual es rechazada por la oposición con un llamado a desconocerla.
"La enfermería está llena de gente, esto es muestra de un Gobierno que prefiere contar balas que votos, es evidencia del uso desproporcionado de la fuerza para mantenerse en el poder", dijo el diputado Tomás Guanipa, quien mostró unos casquillos de bala que recogió en los jardines.
A la vez, el diputado José Manuel Olivares, quien es médico, dijo que tres diputados resultaron heridos con cierta gravedad, todos con golpes en las cabezas.
Los diputados lograron detener a uno de los asaltantes, a quien golpearon y retuvieron un carnet y luego entregaron al comando de la Guardia Nacional que llegó luego del ataque.
El violento incidente ocurrió después que el vicepresidente Tareck Al Aissami ingresó sin aviso al palacio legislativo con un grupo de ministros para abrir el acta de la independencia nacional del 5 de julio de 1811.
Los funcionarios estuvieron acompañados por simpatizantes del Gobierno de Maduro, realizaron un acto y se retiraron sin incidentes.
Luego los diputados hicieron la sesión especial y al final ocurrió el asalto.
 Hora de publicación: 13:58 hrs.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...