26 jul 2017

Grupo feminista se adjudica ataque contra CEM

Grupo feminista se adjudica ataque contra CEM
Un grupo autodenominado “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria” se atribuyó el ataque con explosivo cometido ayer contra la sede de la CEM.
“Después de medianoche, el 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas LP y butano en la Conferencia del Episcopado Mexicano (…). ¡Ni Dios, ni Amo!”, expresó el grupo a través de la internet.
Sin embargo, los datos no coinciden con los hallados por los peritos de la Procuraduría  de Justicia de la Ciudad de México.
Desde su sitio web, http://www.pgj.cdmx.gob.mx/ la fiscalía informó que sus peritos “determinaron que los daños que sufrieron ayer las instalaciones de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano fueron causados por la explosión de un artefacto de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha”.
"Derivado de lo anterior y por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa, la carpeta de investigación se enviará a la Procuraduría General de la República para que continúe con la investigación."
En declaraciones a medios, el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, aclaró que es muy aventurado sacar conclusiones sobre los motivos por los que fue atacada la sede de la CEM.
“Es muy difícil poder sacar conclusiones, sobre todo si no tenemos una investigación seria al respecto, sería muy aventurado decirlo, lo que se capta es que la Iglesia está en la sociedad, y ésta ahora es víctima de la delincuencia y el Estado muestra una total ineptitud”, expresó al diario El Universal.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...