13 jul 2017

¿Fue la Santa Muerte?

 La reciente matanza de 28 presos en la cárcel en Acapulco, Guerrero en México, se produjo en medio de un ritual del culto de la “Santa Muerte”.
El pasado 6 de julio, en lo que se pensaba era una pelea entre internos o un intento de motín, 28 presos fueron asesinados al interior de la cárcel de Las Cruces, en Acapulco. algunos de los presos fueron degollados.

Y citando fuentes estatales y federales, el diario Reforma reveló que “los presos fueron ejecutados en medio de un ritual de la Santa Muerte”, encabezado por narcotraficantes del Cártel Independiente de Acapulco.
Caray.
Y anque no se conoce a ciencia cierta el origen de esta adoración, se sabe que su antigüedad no sobrepasa los 560 años. La primera mención que se tiene registrada se encuentra en la obra de Oscar Lewis, Los Hijos de Sánchez, publicada en 1961.
En el texto, una de las protagonistas, Marta, cuenta que su hermana, Antonia, le dijo que "cuando los maridos andan de enamorados, se le reza a la Santa Muerte"..,

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...