31 jul 2017

El papa Francisco visita a Jesuitas y recuerda en Twitter a San Ignacio de Loyola

El papa Francisco visita a Jesuitas y recuerda en Twitter a San Ignacio de Loyola
Francisco visitó este 31 de julio la Casa General de la Compañía de Jesús en Roma con ocasión de la Fiesta de San Ignacio de Loyola, a quien también recordó en su cuenta de Twitter.

Francisco, quien es el primer papa jesuita, llegó a la hora del almuerzo y fue recibido por el Superior General, P. Arturo Sosa.
Desde que fue elegido Pontífice, el Santo Padre festeja a San Ignacio de Loyola con sus hermanos jesuitas.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter @Pontifex, el Papa Francisco recordó al fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola.
@Pontifex_es
 Como san Ignacio de Loyola, dejemos que el Señor Jesús nos conquiste y, guiados por Él, pongámonos al servicio del prójimo.

1.255 respuestas 11.221 retweets 28.039 Me gusta
 El 31 de julio es la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.
rancisco, el primer Pontífice jesuita en la historia de la Iglesia, al celebrar la fiesta de su fundador en el 2013 reflexionó y recordó a sus hermanos de la Compañía el lema que los identifica "Iesus Hominum Salvator", que los llama a tener siempre como centro a Cristo y a la Iglesia, a quienes deben servir.
San Ignacio falleció el 31 de julio de 1556. Paulo V lo beatificó en 1609 y fue canonizado por Gregorio XV en 1622. En la ciudad de Roma (Italia) se veneran los restos del santo en la Iglesia del Gesù.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...