31 jul 2017

Duele Venezuela...!

Hace dos años hoy de los hechos de la colonia Narvarte...A dos años del asesinato de Rubén, Mile, Olivia, Atziry y Nadia Dominique; mu has dudas y el caso sigue abierto..
#
La abstención aun con acarreados, la represión, la muerte de 16 venezolanos, y el repudio internacional marcaron los comicios electorales más polémicos de la historia de Venezuela.

Una de las imágenes más impactantes del día se produjo en Altamira, bastión opositor, donde un artefacto explotó, dejando a siete uniformados heridos, ninguno de gravedad. Cuando dos de sus motos se quemaban, los Policías agarraron al menos a cuatro personas y las metieron en las llamas.

"El pueblo hoy no salió a votar, pero el régimen sí salió a asesinar", acusó el dirigente Andrés Velásquez.
#
México no reconoce la elección de la Constituyente en Venezuela
Dos días antes fue Colombia, pero ayer se añadieron Panamá, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, Suiza, Chile, España y EU. A ellos se suma el rechazo de la OEA, el Parlamento Europeo y decenas de organizaciones no gubernamentales.
México emitió un comunicado: No. 295.-

" La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada el día de hoy en la República Bolivariana de Venezuela, y lamenta que el Gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país.
Las medidas instrumentadas a lo largo del día, que sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país. 
El Gobierno de México condena asimismo los incidentes de violencia y represión en los que más venezolanos perdieron la vida o resultaron heridos. Seguir adelante con la asamblea constituyente significa una continuación del conflicto. Es momento de privilegiar el diálogo y la reconciliación. Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho."

La respuesta de Maduro..
“A Venezuela no la gobiernan ni desde Bogotá ni desde Washington, es decir, este domingo claramente los venezolanos seremos quienes los que gobernemos y nos mandemos en nuestra Patria, a Venezuela la manda es el pueblo de Venezuela”, dijo .
Preocupa que muchos ciudadanos mexicanos apoyen a Maduro; quizá no estén tan informados de lo que que está ocurriendo...
Antes de la jornada electoral muchos se abastecieron de alimentos o salieron del país. EU, Canadá y México pidieron a sus ciudadanos no viajar a ese país y varias aerolíneas importantes suspendieron vuelos.
Lo que viene es grave..

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...