31 jul 2017

Cae uno por asesinato de reportero

Al menos 27 periodistas han sido asesinados en México desde diciembre de 2012...; suman ocho este año de 2017.
Cae uno por asesinato de reportero
Al reportero del canal local CNR TV, Luciano Rivera Delgado, le dispararon en dos ocasiones dentro de un bar en Rosarito, Baja California. 
Aline Corpus

Rosarito, Baja California, México (31 julio 2017).- Al reportero del canal local CNR TV, Luciano Rivera Delgado, le dispararon en dos ocasiones dentro de un bar en Rosarito, Baja California, y el chofer de un taxi se encuentra detenido al estar presuntamente implicado en el homicidio del comunicador.
"Hay diligencias que lo están implicando (al chofer del taxi)", expuso la Subprocuradora de Justicia del Estado en Playas de Rosarito, Patricia Librada Ortega Inzunza, en conferencia de prensa, quien afirmó que por lo menos hay otros cuatro hombres relacionados al crimen.
Sobre los avances en la indagatoria, la Subprocuradora informó que aún se están realizando entrevistas con los testigos y se revisan los videos del local La Antigua, donde tuvo lugar la agresión contra el reportero.

"Hay testigos, se están realizando las entrevistas y hay videos, pero no se puede asegurar que (el homicidio) sea en base a su entorno social o de trabajo", indicó.
"Sí se habla de una discusión que hubo en el lugar, pero no podemos establecer que sea por su labor periodística".
La funcionaria detalló que al menos cinco personas llegaron juntas al lugar, en los videos se observa que caminan en el bar La Antigua, del bulevar Benito Juárez, piden bebidas y en un momento se da un acercamiento e intercambio de palabras con la víctima.
"Nos comentan los testigos que hubo diferencias", mencionó.
Ortega Inzunza dio a conocer que la policía local puso a disposición de la Procuraduría al chofer detenido y una pistola, localizada en el mismo taxi que conducía el implicado, y se realizan las pruebas periciales para determinar que sea el arma homicida.
Rivera Delgado era parte del Canal de Noticias de Rosarito (CNR) y tenía una publicación llamada Dictamen, fue agredido alrededor de las 01:40 horas, de este lunes. 
Hora de publicación: 20:49 hrs.
#
Asesinan a reportero en Baja California
Aline Corpus
Reforma, Rosarito, México (31 julio 2017).- El reportero de un canal local de televisión fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras se encontraba en un bar de la zona centro, mientras  agresores huyeron en un taxi con rumbo a Tijuana.
Información preliminar indica que al parecer el reportero de CNR canal 54, Luciano Rivera, defendió a unas mujeres que eran molestadas por los presuntos asesinos.
El parte informativo de la Policía local indica que la agresión fue alrededor de las 01:40 horas (tiempo local) de este lunes, en el Bar La Antigua, sobre el Bulevar Benito Juárez, en la zona centro.
Playas de Rosarito es considerado como un lugar turístico en el Estado.
La Subprocuraduría de Justicia del Estado dará a conocer más información esta tarde.
 Hora de publicación: 14:30 hrs.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...