15 jun 2017

Protesta Alvaro Delgado en evento de EPN

Protesta periodista en evento de Peña

Elementos del Estado Mayor se acercaron al comunicador, sin embargo, el Presidente pidió que lo dejaran. Foto: Especial

Nota de Érika Hernández
Reforma, Cd. de México (15 junio 2017).- El periodista Álvaro Delgado, de Proceso, protestó contra la violencia al gremio durante un discurso del Presidente Enrique Peña.
Al tomar protesta al nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, Federico López, en Los Pinos, el Mandatario federal insistió en que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática.
"Por ello, este Gobierno es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación", afirmó.
Cuando el mexiquense terminaba esa frase, Delgado se levantó de su lugar con una manta que decía:"Basta de Sangre. Rectifique, Presidente. #Ni uno más", a un mes del asesinato del reportero Javier Valdez, en Sinaloa.

Debido a que elementos del Estado Mayor Presidencial inmediatamente intentaron sacarlo del Salón Adolfo López Mateos, el Presidente les exigió dejarlo para que mostrara su manta.
"Señores, amigos del Estado Mayor, déjenlo que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y libertad de expresión", dijo el Presidente, lo que le ganó el aplauso de empresarios y conductores de medios de comunicación electrónicos.
 Hora de publicación: 14:34 hrs.
#
Con pancarta, periodista de Proceso exige a Peña: “Basta de sangre. 
POR LA REDACCIÓN , APRO 15 JUNIO, 2017 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el presidente Enrique Peña Nieto, y en protesta por la violencia contra los periodistas en México, el reportero Álvaro Delgado desplegó hoy una pancarta que en letras rojas y negras exigía: “Basta de sangre. Rectifique, Presidente. #NiunoMás”.
Justo al cumplirse un mes del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa, Delgado exhibió la manta mientras Peña Nieto hablaba de que su gobierno respeta la libertad de expresión.
Peña Nieto promete justicia, recursos para proteger a periodistas y posible relevo de fiscal especial
Al iniciar la protesta del periodista de la revista Proceso, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) trataron de arrebatarle el escrito en tela, pero el Presidente les ordenó dejar que se expresara.
“Déjenle que exponga su manta”, ordenó Peña a los elementos del EMP, quien establecieron un cerco sobre el periodista, quien se identificó plenamente y les aclaró que su manifestación era respetuosa.
La protesta de Delgado se produjo cuando Peña elogiaba al presidente del consejo de administración del Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga, acompañado de periodistas de esa cadena como Joaquín López Dóriga, Ricardo Rocha, Ciro Gómez Leyva, y cuando decía que su gobierno es respetuoso de la libertad de expresión.
Pese a la protesta y justo al cumplirse un mes del asesinato de Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y codirector de Ríodoce, Peña Nieto no hizo una sola mención a este homicidio ni a la violencia contra los periodistas.

No hay comentarios.:

Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto

  Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto El Universal, 18 de abril de 2024 El PAN tendrá que modificar su lista de candida...