26 jun 2017

Privan de la libertad a varias personas, en Culiacán

Algunos dice que fueron 12, otros que ocho...., otros que más..: 15.
No está claro...no hay detalles ..., pero horas después aparecieron...
De ultimo...
La Fiscalía General del Estado no sabe cuántas personas fueron plagiada, no sabe tampoco quiénes son, pero confirmó que entre seis y ocho personas fueron liberadas después de que los privaron de su libertad.
“Sin tener aun preciso el dato de manera jurídica y oficial, tenemos conocimiento que entre 6 y 8 personas fueron ya liberadas, y se continúa hasta el momento con una denuncia interpuesta por el delito de privación ilegal de la libertad, la misma a la que hizo referencia el Fiscal”, señaló Fiscalía en un comunicado.
Se consultó al área de prensa -dice una nota de Noroeste-, de la Fiscalía General del Estado sobre cómo obtuvo la información de las personas liberadas, y se dijo que ello correspondía a información obtenida por los investigadores del caso que no podía ser dada a conocer de manera pública. (Noroeste, nota de Marcos Vizcarra).
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/liberan-a-personas-plagiadas-en-el-restaurante-mar-sea-en-culiacan-1088987
Mmm
Hasta el momento, se aclaró, sólo existe una denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad.
Por lo menos en una de las camionetas abandonadas  "se encontraron cartuchos calibre 9 milímetros y .40.2...
¿Y el comando armado que los levanto?


#VIOLENCIA EN SINALOA
Las personas fueron “levantadas” en el restaurante Mar & Sea, esta madrugada en el área del sector Tres Ríos, en el centro de Culiacán..



Testigos del hecho señalaron que fue entre las 00:00 y las 01:00 horas en que un grupo fuertemente armado ingresó al local para llevarse a la fuerza un grupo de personas.
En un principio se habló de 12 personas “levantadas”, entre las que se encontraban empleados del lugar, sin embargo la SSP del Estado informa que son ocho y todos mayores de edad, según las primeras investigaciones
El Debate dice que serían las 00:30 horas, cuando en varias unidades, entre las que se destacaban una jeep rubicon amarilla y una camioneta pickup Silverado blanca, un numeroso grupo de hombres con armas de alto poder y empecherados tomaron por asalto el local.
Al irrumpir abruptamente la velada, los clientes presentes intentaron huir, pero los accesos habían sido copados por los pistoleros.
Los empleados del lugar fueron obligados a tirarse al piso y despojados de sus teléfonos celulares y carteras, en tanto que los clientes varones eras sacados del lugar, a las damas presentes no se les molestó, esto de acuerdo a la versión de un testigo.
“Todo fue tan rápido que ni chance de saber cuantos eran, pero si eran mucho y bien armados”.
En el estacionamiento del restaurante quedaron ocho unidades, presuntamente propiedad de los clientes que habían sido privados de la libertad, una de ellas, un compacto rojo, quedó prácticamente en la puerta de salida.
El subsecretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, informó que hasta el momento tienen el reporte de ocho personas privada de su libertad, de las cuales solo dos fueron identificadas y se esta a la espera de que se ponga la denuncia del restante, para saber quienes son.
El subsecretario, dijo que en una de las camionetas de las personas que fueron "levantadas" se encontraron cartuchos calibre 9 milímetros y .40. Las dos personas identificadas son mayores de edad, se habla de que han sido liberadas algunas. 
Militares y policías acordonaron la zona donde se encuentra el restaurante, una de las de mayor tráfico de autos y personas.
Al confirmar la privación de la libertad de civiles el fiscal general del estado dijo que no se ha determinado el número de personas levantadas, pero sí la liberación de una de las víctimas, quien se encuentra sana y salva.
Juan José Ríos Estavillo descartó que entre los comensales privados de la libertad se encuentre el ex director del Registro Público de la Propiedad y Comercio, Enrique Armit. 
Informó que se estima la participación de al menos 10 personas armadas a bordo de dos vehículos.    
Precisó también que el Ministerio Público del fuero común recogió nueve vehículos en la zona del estacionamiento del restaurante, los cuales han sido integrados en la carpeta de investigación para determinar la propiedad. 
Entre ellos están; una camioneta Cheyenne blanca, Una Dodge Ram Hemi color arena sin placas, un mercedes Benz con placas del estado de México.
Otras unidades son una Toyota Limited color arena, placas de Sinaloa, un auto Hyundai color gris y un Toyota Corolla tinto.
¿Quienes son los dueños?
No sabemos aun..
El Mar and Sea es uno de los restaurantes más frecuentados por políticos y empresarios de la localidadM se dice que el sueños es el ex gobernador Juan S. Millán.
#
Fiscalía de Sinaloa no ha precisado número de secuestrados en restaurante. Con Denise Maerker
Radio Fórmula, 26 de Junio, 2017
Hasta esta tarde, la fiscalía no ha precisado más detalles de la investigación y se mantiene hermética ante la ola de violencia que existe en la entidad y que también dejó como víctima al hermano del boxeador Julio César Chávez, Rafael, quien trabajaba como titular del centro de rehabilitación del exboxeador.
Esta madrugada un grupo armado se habría llevado por la fuerza a un grupo de comensales de un restaurante en Culiacán, Sinaloa, frecuentado por la clase política de la entidad y propiedad del exgobernador Juan S. Millán. 
El primer reporte de la Fiscalía del estado indicaba que un número indefinido de personas fue secuestrado por al menos diez sujetos encapuchados y que posterior al secuestro una persona fue liberada. 
Tampoco se habla de la identidad de los secuestrados, ni de los secuestradores pero se dice que habrían participado entre tres y cuatro vehículos. 
Trascendió que entre las personas secuestradas había un exfuncionario público del Registro Público de la Propiedad, que habría sido liberado y entregado a su familia y que incluso se habrían llevado a personal del restaurante. 
Hasta esta tarde, la fiscalía no ha precisado más detalles de la investigación y se mantiene hermética ante la ola de violencia que existe en la entidad y que también dejó como víctima al hermano del boxeador Julio César Chávez, Rafael, quien trabajaba como titular del centro de rehabilitación del exboxeador. 
Adrián López, director de El Noroeste. 
#

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...