22 jun 2017

No asiste gobernador de Sinaloa a Congreso en aniversario de la Constitución

Desconoce Roberto Cruz ausencia de Gobernador en Aniversario de la Constitución Sinaloense
Rio Doce, 22 junio, 2017/Redacción
Al término de la sesión solemne en que se celebró el 95 Aniversario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, Roberto Cruz Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso, señaló desconocer los motivos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de no acudir al evento, y además, empalmar agenda.
-Roberto, en el 95 Aniversario de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en la ausencia del Gobernador del Estado.
-Bueno, pues solamente él puede contestar a esa pregunta. Por supuesto que el documento que rige nuestra vida en todo Sinaloa, digamos nuestra Carta Magna Sinaloense, hubiera sido pues muy importante que estuviera él presente pero finalmente solo él puede dar una respuesta por qué decidió no venir.

El evento programado a las 11:00 horas en el recinto legislativo contó con la presencia de Gonzalo Gómez Flores, Secretario de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel en su representación. Al respecto, Cruz Castro se dijo extrañado tanto de la ausencia como de la fecha y la forma.
-¿Cómo puede interpretar la ciudadanía el mensaje que envía el gobernador al hacer de esa manera la presentación de su Plan Estatal de Desarrollo, casi empalmado con un evento muy importante para el Estado como lo es este Aniversario 95?
-A todos nos extrañó, no solamente la forma sino también el día y la hora y el lugar incluso. Es un evento tan importante que no se hace cada año sino cada sexenio y a mí me hubiera gustado que hubieran estado presentes muchos más ciudadanos, que hubiera sido un evento abierto a la ciudadanía, a la sociedad.
-¿Da la impresión de que es un gobierno a puertas cerradas?
-Pues pudiera ser esa la percepción, pero insisto, a mí me hubiera gustado que el evento fuera más abierto, más de cara a la ciudadanía, en donde más ciudadanos y más gente hubieran podido presenciar el evento y conocer de viva voz.
Al término de la sesión solemne, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, tenía programada una reunión con los 40 diputados de manera privada, temas que según Roberto Cruz serían meramente informativos. Sin embargo, ante el cuestionamiento sobre el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, el diputado por el PAN señaló que apresurarán al Fiscal tanto en ese crimen como en los casi 800 homicidios dolosos en Sinaloa en lo que va de 2017.
-Desconozco, solamente sé que es una reunión informativa; vamos justamente a escuchar ese informe.
-¿Lo van a apurar (al Fiscal) con el tema de Javier Valdez Cárdenas?
-No solamente con el de Javier, sino hay muchos temas que están todavía en la falta de esclarecimientos, está el tema de los maestros, de los abogados, está el tema de muchas familias, está el tema de los casi 800 sinaloenses (asesinados) en lo que va de este sexenio y todos los del anterior sexenio; por supuesto que el cobarde asesinato de Javier Valdez es lamentable y todos estamos esperando el esclarecimiento de la verdad y de la justicia.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...