26 jun 2017

Llama tribu de PRD a rebelión por frente

Llama tribu de PRD a rebelión por frente
Rene Bejarano y Dolores Padierna, de Izquierda Democrática Nacional. Foto: Archivo
Nota de Claudia Guerrero/ç
Reforma, Cd. Juárez, México (26 junio 2017).- La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por René Bejarano, llamó a los perredistas a iniciar una rebelión en contra del acuerdo para construir un frente amplio en el 2018, que pudiera incluir al PAN.
Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado e integrante de esa expresión, convocó a las bases de su partido a desobedecer el resolutivo aprobado ayer por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Anunció que su grupo realizará un recorrido por todo el País para operar en contra de la decisión, que abre la puerta, según dijo, a la postulación del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, o la ex primera dama, Margarita Zavala.

"Estamos invitando y concientizando a la militancia para que se rebele y no acepte estas decisiones erráticas por parte de la dirección nacional", dijo.
"La dirigencia puede tomar la decisión que requiera, pero la militancia no les va a hacer caso. Vamos a iniciar un proceso de visitas que ya comenzó hoy y estamos llamándolos a todos para que empiece esta rebelión de la militancia".
Adelantó que en caso de que su partido postule a un panista en la elección presidencial, las bases perredistas podrían terminar votando a favor de otro candidato, sin descartar la posibilidad de que sea por Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.
"Nosotros no tenemos por qué obedecer una línea errática. Es inaceptable. Y la militancia, en los hechos, sin salirse del PRD, no le va a dar un solo voto al PAN", expresó.
La legisladora reconoció que los órganos internos del sol azteca avalarán el acuerdo del CEN, ya que las corrientes que están en contra son minoría y cuentan sólo con el 20 por ciento de los consejeros políticos.
Por otro lado, en un pronunciamiento, dirigentes perredistas alertaron sobre el riesgo de una ruptura interna.
"Tomar decisiones trascendentes sin consultar a las bases, desencadenará no solo inconformidad sino un alto riesgo de abandono de la militancia perredista y rechazo de la sociedad", aseguraron.
El documento está firmado por los titulares de las secretarías de Formación Política, Fomento a la Militancia, Acción Política Estratégica, Políticas de Seguridad Pública y Derechos Humanos del PRD.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...