15 jun 2017

Exigen periodistas justicia por asesinatos

Exigen periodistas justicia por asesinatos
Nota de Rolando Herrera
Reforma, Cd. de México (15 junio 2017).- Periodistas y miembros de distintas organizaciones sociales marcharon esta tarde del Palacio de Bellas Artes a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de distintos comunicadores.
Los activistas desplegaron una gigantesca bandera nacional en color negro y blanco con un escudo en el centro con la leyenda: "El Estado ha muerto".
Afuera de las instalaciones de la Feadle, los presentes realizaron una clausura simbólica de la dependencia.
"Justicia para los periodistas en México", gritaron los comunicadores, luego de pasar lista a los distintos periodistas asesinados en el País.
Esta marcha se realiza al cumplirse un mes del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, quien trabaja para Ríodoce y era corresponsal de La Jornada en Sinaloa.
En Culiacán, ciudad en la que Valdez fue asesinado, también se llevó a cabo una marcha de repudio contra las agresiones a comunicadores.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...