10 jun 2017

Era jueves 10 de junio de 1971.

 Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos....." Pablo Neruda
Era jueves 10 de junio de 1971. 
Entonces un grupo paramilitar identificado con el nombre de “Halcones” reprime a una pacifica manifestación estudiantil en apoyo a los estudiantes de Monterrey, NL.  
El jefe del Departamento del Distrito Federal, era Alfonso Martínez Domínguez; el presidente era Luis Echeverría Alvarez (LEA, de 95 años, hoy).
Don Alfonso renunció…

LEA se desligó de los hechos; pero nunca aclaró la situación que fue siempre negada oficialmente. De los hechos sangrientos nadie se responsabilizó y mucho menos fue llevado ante la justicia.
Ese jueves 10 de junio de 1971 hubo por lo menos 32 difuntos..., , algunos dicen que 34, otros que 29,; los muertos eran de Prepa popular e IPN.
Años después, la Fiscalía para Movimientos Políticos y Sociales del Pasado que dirigió el Dr. Ignacio Carrillo Prieto intentó consignar a varias personas ante el Poder Judicial, sin éxito…
El delito que se imputó a los acusados – entre ellos militares, civiles y hasta un expresidente de la República- era considerado muy grave: genocidio y delitos de lesa humanidad…
Ahi quedó todo…
Hoy escuchó consignas en contra de LEA…., 

Lamento no ver en la marcha de hoy, como lo ví durante muchos años a mi amigo Raúl Alvarez Garin…
Raúl era el alma del Comité del 68!

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..