3 jun 2017

Acusa Morena al PRI de generar pánico


Acusa Morena al PRI de generar pánico
El líder de Morena en Edomex exigió a los Gobiernos federal y estatal que garanticen comicios en paz. Foto: Archivo 
Nota de Jorge Ricardo/
Reforma, Cd. de México (03 junio 2017).-
El PRI, desesperado porque va a perder el Estado de México, busca generar pánico entre la población para evitar que salga a votar, acusó el presidente de Morena en esa entidad, Horacio Duarte.
"Hay una desesperación por parte del PRI, por parte del Gobierno, de que mañana la gente salga a votar de manera copiosa, importante, y se pretende generar una sensación de miedo, de inestabilidad, cosa que ya es hasta perverso por parte del PRI", sostuvo en entrevista.

"Algunos que se aferran al poder han intentado manchar la elección, generando desinformación, calumnias y sobretodo, queriendo hacer que la gente no salga a votar".
Esta madrugada, a un día de las elección a Gobernador, aparecieron cabezas de cerdos, cruces y hasta coronas fúnebres en varios lugares donde se instalarán las casillas y en oficinas de Morena, como en la de Tlalnepantla.
Duarte, también representante de su partido ante el INE, exigió a los Gobiernos federal y estatal que garanticen comicios en paz y pidió a la población que salga a votar.
Consideró que la elección del 4 de junio sería histórica en un Estado donde en 86 años sólo ha gobernado el PRI, por lo que conminó a los ciudadanos a sufragar, ya que el abstencionismo, dijo, beneficia a la estructura priista.
"Los de siempre, los que se sienten amenazados van a intentar querer generar miedo, pero lo más importante es que la fuerza ciudadana se pueda manifestar en paz, con la mejor arma, que es su voto", apuntó.
Denunció que también han aparecido volantes intimidatorios o que llaman a votar por el candidato del PRD en lugar de Delfina Gómez, de Morena.

Hora de publicación: 15:33 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...