12 may 2017

Vinculan a 'Chómpiras' por uso de armas

Vinculan a 'Chómpiras' por uso de armas
A principios de mes, "El Chómpiras", presunto enlace de "El Licenciado" en la Ciudad de México, fue detenido en la Delegación Azacapotzalco. 
Nota de Abel Barajas/Reforma
Cd. de México (12 mayo 2017).- La PGR logró reponerse del revés judicial que había implicado que Víctor Govanny González Sepúlveda "El Chómpiras", supuesto cómplice de Dámaso López Núñez "El Licenciado", fuera procesado por uno de los tres delitos que le fueron imputados.
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur vinculó hoy a proceso a González Sepúlveda por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, los cuales en un primer momento fueron rechazados por la autoridad judicial.
"Con dicha resolución, la PGR obtuvo el fortalecimiento de la causa penal iniciada con la vinculación del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina, dictado el pasado 5 de mayo", indicó la dependencia en un comunicado.
"El Chómpiras" fue detenido el pasado 2 de mayo en un inmueble de la Colonia Tezozómoc, Delegación Azcapotzalco, al mismo tiempo que su supuesto jefe, "El Licenciado", era detenido por el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR) en la Colonia Anzures.
De acuerdo con la Procuraduría, González Sepúlveda es señalado como operador logístico y financiero de la célula de López Núñez en la capital del país.



No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...