26 may 2017

Sostiene el Secretario de Gobernación reuniones bilaterales con el Comando Norte y la Unión Europea

Sostiene el Secretario de Gobernación reuniones bilaterales con el Comando Norte y la Unión Europea
El Secretario de Gobernación, reconoció que el proceso de negociación que en los últimos meses se ha tenido con Estados Unidos ha sido difícil, pero, destacó, se ha avanzado de manera importante.
Secretaría de Gobernación, 25 de mayo de 2017.
Cancún, Q. Roo, boletín No.137/17
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo hoy aquí reuniones bilaterales con los representantes del Comando Norte de Estados Unidos y de la Unión Europea, en el marco de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres.
El titular de esta dependencia tuvo sendos encuentros con el Director Interinstitucional del Comando Norte de Estados Unidos, Randel Zeller, y con el Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis de la Unión Europea, Christos Stylianides. 
Con Zeller, el Secretario Osorio Chong destacó el interés del Gobierno de la República por continuar trabajando en coordinación con Estados Unidos para fortalecer las capacidades del personal de protección civil, a fin de lograr su profesionalización integral. 

Agradeció la confianza, apoyo e inversión que ese país ha realizado en materia de capacitación y donación de equipo especializado. Resaltó que la colaboración entre los dos países, en el tema de protección civil, es ejemplo de que "si sabemos trabajar juntos y que la cooperación bilateral es exitosa si el objetivo es servir mejor a los ciudadanos". 
Gracias a esa colaboración, dijo el encargado de la política interior de nuestro país, México cuenta con funcionarios públicos que trabajan en beneficio de la sociedad para evitar que los fenómenos naturales impacten en la población y en la infraestructura. Se trata, apuntó, de recursos humanos que, en caso de ser necesario, actúan de manera eficaz y oportuna ante cualquier situación de emergencias naturales.
Más tarde, el Secretario de Gobernación sostuvo una reunión bilateral con el Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis de la Unión Europea con quien dialogó sobre temas de protección civil y sobre la relación México-Unión Europea. 
Coincidieron en la necesidad de que ambas partes suscriban un acuerdo para fortalecer los avances que la relación ha tenido a lo largo de los años. 
Christos Stylianides expresó la solidaridad de la Unión Europea con nuestro país ante la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos ordene la construcción de un muro en la frontera. Se debe evitar, destacó, que se deteriore lo que tanto ha costado a ambos países construir a lo largo de los años.  
En ese sentido, el Secretario de Gobernación, reconoció que el proceso de negociación que en los últimos meses se ha tenido con Estados Unidos ha sido difícil, pero, destacó, se ha avanzado de manera importante. 
Señaló que son dos países que siempre compartirán la frontera y que México ha desarrollado fortalezas que si bien antes se centraban solo en el tema de migración, hoy se añade también el de la seguridad y el comercial. 
El titular de esta dependencia estuvo acompañado en ambas reuniones por el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

No hay comentarios.:

Renato Leduc regresa a la cantina "La Jalisciense" en Tlalpan

Un cirenaico del siglo XX/   “Yo no soy de bohemia sino de barril ...“  Leduc Renato Leduc, nació el 16 de noviembre de 1895 en en centro de...