26 may 2017

Saluda Delfina declinación de petista

Saluda Delfina declinación de petista
Nota de Zedryk Raziel
Reforma, Zumpango, Edomex, México (26 mayo 2017).- Delfina Gomez, aspirante de Morena al Gobierno del Estado de México, agradeció la declinación del petista Oscar González a favor de su candidatura y dijo que lo espera con los brazos abiertos. 
"Yo agradezco mucho estas buenas noticias. Quiero aprovechar para mandar un mensaje a nuestro compañero Oscar González y al PT: muchas gracias por esta muestra de suma de esfuerzos para lograr el objetivo que tantos mexiquenses deseamos, que es ya decirle ¡fuera! al PRI. 
"Aquí lo esperamos con los brazos abiertos, de verdad, muchas gracias, es un esfuerzo que se hace para lograr el objetivo, y eso me queda claro y lo agradeceré el resto de mi vida, muchísimas gracias, Oscar, muchísimas gracias al PT, y todos los que se quieran sumar, todavía tenemos algunos días, aquí los esperamos con los brazos abiertos", compartió. 
En un mensaje a medios acompañada del presidente estatal de Morena, Horacio Duarte, la candidata le pidió a González Yañez acercarse para trabajar en conjunto la propuesta de gobierno del Edomex. 

"Esta suma, no solamente del candidato sino también del PT, así como la suma de mexiquenses que no tienen ningún partido, también aquellos que militan en el PRI, PAN, PRD y MC, yo creo que muestra ese deseo, ese anhelo de tener un cambio, una verdadera transformación en nuestro estado. 
Declina petista a favor de Delfina Gómez
"Lo invito a él (González Yañez) y a todos los militantes del PT a que se sumen a este proyecto, no solamente con su declinación o con su voto, sino también con su participación. Vamos a hacer una gobernanza donde permee la participación social, que no sea un gobierno de verticalidad, sino uno que abra las puertas a todas las opciones y a todas las propuestas", planteó. 

Horacio Duarte declaró que la elección está polarizada únicamente entre el proyecto de Morena y el "proyecto de la corrupción" del PRI y su candidato, Alfredo del Mazo. 

"Desde el inicio de la campaña planteamos que si bien había imposibilidad formal de generar una alianza, hoy se reafirma que la alianza es con los ciudadanos, miles de ciudadanos que están viendo en el proyecto de la maestra delfina la opción ganadora para derrotar al PRI.

"Se está conformando de facto una alianza ganadora, la maestra Delfina la encabeza, y como se venía especulando, ésta claro que el voto útil de los mexiquenses que quieren derrotar al PRI de verdad será a favor de la maestra Delfina", declaró. 
#
Declina petista a favor de Delfina Gómez
Nota de Jorge Ricardo
Estado de México, México (26 mayo 2017).- Óscar González, candidato del Partido del Trabajo (PT), anunció su declinación a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena, en la contienda por la Gubernatura mexiquense.
En conferencia en la sede nacional del PT, González aseguró que su declinación es para acabar con la corrupción, el saqueo y el cacicazgo del PRI en el Estado de México.

"Es de mucha relevancia rescatar a una de las entidades que está sometida ante un proceso muy difícil de inseguridad, de corrupción, un cacicazgo encabezado por el priismo, y que hoy es importante, muy importante, que le demos a los mexiquenses la oportunidad de terminar con el cacicazgo que hay en el Estado de México.

"Hoy, en ese sentido, el Partido del Trabajo manifestamos nuestro apoyo a la campaña de Delfina Gómez para abanderar, para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre 2017 y que termina el 15 de septiembre de 2023", sostuvo González.

El candidato estuvo acompañado por la dirigencia petista, Alberto Anaya, fundador y líder; Gonzalo Yáñez, integrante de la Comisión Coordinadora, y el senador Benjamín Robles.

El abanderado del PT aseguró que la decisión es soberana y que no respondió al ultimátum que lanzó Andrés Manuel López Obrador, que se hizo pensando en la gente y que, con los diez o doce puntos que le darán a Morena, la victoria de Gómez está asegurada.

Alberto Anaya afirmó que ahora Morena representa a la izquierda del Estado de México y es la única opción de cambio a los 86 años del PRI, por lo que pidió al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a su dirigencias o a sus votantes, llevar el voto útil a la candidatura de la morenista. 

"Solamente mediante un gran acuerdo de todas las izquierda se puede transformar este País", consideró.

El dirigente aceptó que dicho acuerdo es un antecedente de lo que podría suceder en la elección presidencial de 2018.

Los petistas anunciaron que en la última semana de campaña promoverán a la ex Alcaldesa de Texcoco. 

En tanto, militantes de 30 comités municipales del sol azteca en el Estado de México, encabezados por José Luis Jaime Correa, ex dirigente del PRD, manifestaron su apoyo a Delfina Gómez.


Hora de publicación: 12:54 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..