27 may 2017

Rehuye Quirino al tema del asesinato de Javier Valdez

Rehuye Quirino al tema del asesinato de Javier Valdez
Cuando se le preguntaba sobre el caso del periodista, el Gobernador se va del sitio de la entrevista..
"Gobernador, sobre el seguimiento al caso de Javier Valdez...", preguntó la reportera y sólo se dio la vuelta, dando por terminada la entrevista.
3
Nota de José Abraham Sanz
Noroeste, 27/05/2017

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel evadió hablar sobre el seguimiento al caso del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas y dio por terminada una entrevista esta mañana.
Ordaz Coppel llegó 40 minutos tarde a un evento programado a las 11:00 horas de hoy, el banderazo de inicio del colector pluvial Universo, para lo que tenían acondicionado un escenario y sillas en la cancha deportiva del fraccionamiento Valle Dorado.
Esta mañana en Mazatlán y Culiacán marcharon cientos de médicos y profesionales de la salud, como protesta por el asesinato del director del hospital del ISSSTE en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho Zamudio, y la exigencia de justicia.

Ayer, un grupo armado se enfrentó a policías y militares en las inmediaciones de Villa Juárez, un vecino del fraccionamiento Villas del Río fue asesinado por armas de grueso calibre por el bulevar principal y fue hallado muerto un reconocido biólogo.
A su llegada, incluso el Presidente Municipal, Jesús Valdés Palazuelos, intentó "proteger" al mandatario estatal sugiriendo que la entrevista fuera después del evento.
Quirino fue abordado por los medios y le cuestionaron por unos minutos sobre licencias y cambios en el penal, respondió sin prisas, hasta que se le recordó el caso del asesinato del periodista.
"Gobernador, sobre el seguimiento al caso de Javier Valdez...", escuchó Ordaz Coppel , se dio la vuelta y comenzó a perderse entre saludos y abrazos de los funcionarios, diputados y demás acompañantes.
Valdez Cárdenas fue asesinado a tiros el pasado 15 de mayo en las inmediaciones del semanario Riodoce que él mismo cofundó.
Su asesinato ha provocado diversas movilizaciones y exigencias de justicia a nivel local, nacional e internacional.
Con ello el gobierno federal anunció una serie de medidas y coordinación con participación de fiscalía federal y estatales para proteger periodistas y defensores de derechos humanos, pero lo último anunciado fue una reunión de funcionarios, programada a inicios de esta semana, para ponerse de acuerdo.
3#

Gobernador de Sinaloa enmudece ante preguntas sobre homicidio de Javier Valdez
Rio Doce, 27 mayo, 2017 por Miriam Ramírez
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, enmudeció y se dio la vuelta cuando la prensa le cuestionó sobre los avances en la investigación por el homicidio del periodista de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas.
A 12 días del asesinato del periodista y sin ningún avance en la investigación sobre quién lo asesinó, Ordaz Coppel le dio la espalda a los periodistas que le cuestionaron sobre el caso.
El mandatario tenía programado un evento a las 11 horas en el fraccionamiento Valle Dorado de Culiacán, sin embargo llegó con 40 minutos de retraso y rechazaba dar entrevista.
Ante la presión de los medios, Ordaz Coppel se detuvo a ofrecer una entrevista para anunciar que ahora el Estado se encargará de producir las licencias de manejo, respondió algunas preguntas sobre seguridad y fue  entonces que una periodista mencionó el asesinato que ha provocado la demanda de justicia de parte de organismos nacionales e internacionales.
“¿Gobernador sobre el seguimiento del caso de Javier Valdez?”, dijo la reportera pero el mandatario ni siquiera respondió una sola palabra y sólo se dio la vuelta, dando por terminada la entrevista.

En Sinaloa los homicidios no cesan y este sábado médicos del Estado salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato del doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio, director del Issste en Mazatlán, mientras que por la tarde un grupo de ciudadanos y periodistas se reunirán para tapizar la ciudad con carteles con la imagen de Javier Valdez Cárdenas y la exigencia de justicia.

Para el lunes 29 de mayo, a dos semanas de su homicidio, se convoca a otra manifestación a las 18:00 horas en las escalinatas de Catedral, uno de los puntos más transitados de la ciudad.


No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...