20 may 2017

Reclaman a Barrales por frente opositor

Reclaman a Barrales por frente opositor
De acuerdo con las fuentes, hubo reclamos a Barrales sobre el anuncio con Anaya, porque hizo posicionamientos personales que no correspondían a ningún acuerdo interno. 

Nota de Claudia Salazar/ Reforma
Cd. de México (20 mayo 2017).- Fuentes del PRD señalaron que hubo reclamos en el interior del partido debido al anuncio que la dirigente del partido, Alejandra Barrales, hizo con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, sobre un frente opositor para 2018.
Según lo expresado en una conferencia de prensa conjunta, Barrales y Anaya manifestaron el inicio de la reflexión sobre conformar el frente opositor entre varias fuerzas políticas y sociales para el 2018 y considerar un Gobierno de coalición.
La posición de Barrales sorprendió a los dirigentes de corrientes e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
De acuerdo con las fuentes, hubo reclamos a Barrales sobre el anuncio con Anaya, porque hizo posicionamientos personales que no correspondían a ningún acuerdo interno.

Ante ello, la dirigente perredista emitió un comunicado para precisar que una alianza con el PAN para el 2018 primero se tendría que decidir por los órganos de dirección.
"Estamos convencidos de que México requiere un acuerdo nacional; sin embargo, a fin de evitar una incorrecta apreciación de lo expuesto, me permito precisar que de ninguna manera la conferencia referida tuvo como fin preconfigurar ningún tipo de alianza anticipada para el 2018, ya que, como mencioné en la propia conferencia, esta es una decisión que le compete únicamente a los órganos internos que conforman mi partido", expresó.
Señaló que la conferencia se convocó para hablar de las anomalías en el proceso electoral de Nayarit y no para el asunto del frente opositor.
Indicó que en la conferencia reconoció que sigue vigente la política de alianzas del Congreso Nacional, que incluye a diversas fuerzas y excluye en específico al PRI.
Alejandro Sánchez Camacho, integrante del CEN y dirigente de Izquierda Democrática Nacional, confirmó que no había conocimiento del posicionamiento de Barrales.
"Nos sorprendió por el tema y no estaba discutido en el CEN. Hay que recordar que las alianzas son preferentemente con la izquierda y en forma excepcional con otros partidos, en este caso el PAN, y con el PRI nunca.
"Creemos que hizo pública una posición personal", remarcó.
Señaló que el proceder de Barrales es un síntoma de un vacío de dirección en el PRD.
El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, señaló que sorprendió el anuncio de Barrales porque parece que el frente opositor sólo pretende hacerse con el PAN.
"Hay quienes hemos hablado de esa posibilidad de un frente amplio opositor, pero debe estar por encima de los partidos, que no sea, ni se vea, como ahora, sólo de PAN y PRD.
"El tiempo político tampoco es oportuno, estamos a dos semanas de la elección y se hace este anuncio cuando Juan Zepeda ya alcanzó a Josefina Vázquez Mota en el Estado de México", mencionó.
Carlos Sotelo, dirigente de bloque Militantes de Izquierda, acusó a Barrales de consultar sólo a Miguel Ángel Mancera y que es imposible una alianza con el PAN para el 2018.
También dijo que ideológicamente no es congruente ir con Acción Nacional, porque este partido representa, al igual que el PRI, el neoliberalismo.
"Debemos hacer el polo opositor para sacar PRI de Los Pinos pero también para impedir que el PAN regrese a Los Pinos", afirmó Sotelo tras señalar que es una "vergüenza" la postura de Barrales.

Hora de publicación: 19:37 hrs.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...