1 may 2017

Reciben al nuncio Coppola en Mazatlán, Sinaloa, con honores...Inusual

¿Quién es él sexto nuncio? (abajo su perfil)
Fueron por él al aeropuerto...y le hicieron fiesta..
Monseñor Coppola se dejó apapachar...Mmm.
Em el aeropuerto fue recibido por el obispo, Mario Espinosa Contreras- quien iba vestido como si fuera a oficial-. y por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Debo decir que le tengo aprecio a Monseñor Coppola, y sé que es un hombre sencillo; es mi amigo en Facebook.., pero no me gustó esa forma de ser.., lo sabrá el papa Francisco.

Aquí las notas locales..
Reciben a Nuncio Apostólico como al mismo Papa Francisco
Agradecen católicos la presencia en la Catedral de Mazatlán de Embajador de El Vaticano en México, Franco Coppola
Nota de Fernanda Magallanes
Noroeste, 01/05/2017 |
La Basílica de la Inmaculada Concepción estaba de fiesta. Todos los alrededores fueron limpiados, cada rincón deslumbraba, la visita del Nuncio Apostólico, Franco Coppola, emocionó hasta a los miembros de la Pascua Juvenil de Mazatlán y todos se vistieron de manteles largos.

Los vendedores de elotes, raspados y ceviches no sabían quién vendría, sólo observaron que la calle 21 de marzo había sido cerrada porque alguien de El Vaticano tocaría tierra porteña.
La catedral se llenó horas previas a su llegada, todas las butacas estaban reservadas para la misma gente de las distintas iglesias del puerto y en las primeras filas el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y el Alcalde, Fernando Pucheta ya tenían sus lugares.

Desde las 16:00 horas se esperaba la misa del Embajador de El Vaticano (Sic, debe decir Santa Sede) en México, sin embargo su vuelo retrasado impidió que su llegada fuera a esa hora y no fue sino hasta dos horas después que llegó a Catedral a bordó de una camioneta negra, escoltada por la Policía de Tránsito Municipal.
A su llegada, los mandatarios estatales y municipales lo recibieron con un afectuoso saludo, mientras de lejos los vendedores ambulantes lo miraban como si fuera el mismo Papa Francisco y apretaban sus manos, con la vista al cielo, agradecidos como feligreses por tener en Mazatlán a un personaje religioso tan importante.
Estaba en la mirada de todos, los ojos llenos de brillo por parte de los feligreses significaban la fe que tenían hacia la representación de la Iglesia católica y apostólica y esperaban llenarse de esperanza con aquellas palabras alentadoras que Franco Coppola ofreció durante la misa que duró un poco más de una hora.
La Iglesia católica estaba de fiesta, todos dentro de Catedral sentían el orgullo de presenciar tal evento y la devoción deslumbró en cada mirada y en cada aplauso que fue dedicado a Jesucristo, al Papa Francisco y al Nuncio Apostólico.
#
Llega Nuncio Apostólico, Franco Coppola, a Mazatlán
Es recibido por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel
Noroeste/Redacción
30/04/2017
MAZATLÁN._ El Nuncio Apostólico, Franco Coppola, llegó la tarde de hoy al aeropuerto Internacional de Mazatlán, y fue recibido por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
La llegada del Embajador del Vaticano en México es esperada por agentes laicos y ciudadanos en Catedral.
Ordaz Coppel, acompañado de su esposa Rosy Fuentes, estrecharon la mano del Nuncio Apostólico, quien desde hace nueve meses asumió el cargo como representante de México en el Vaticano.
La autoridad estatal y el eclesiástico hablaron sobre el clima en Italia y los idiomas que habla Coppola.
El pasado 9 de julio, el Papa Francisco nombró a Coppola como nuevo nuncio apostólico en México.
Coppola ha sido representante del Estado Vaticano en África: República Centroafricana, Burundi y Chad. En todos ellos  ha trabajado con sectores sociales desprotegidos.
Apenas el pasado mes de enero de este año, Coppola señaló que la pobreza en México es “una vergüenza”.
A las 17:30 horas oficiará una misa en Catedral de Mazatlán.
#
Mons. Franco Coppola, es el sexto nuncio que ha tenido México..
Fue Nombrado Nuncio Apostólico en México, el 9 de julio de 2016, muy cercano al papa Francisco, más bien a Parolin..
Es un diplomático que ha estado trabajando en situaciones de guerra, como lo que ha realizado en la reconstrucción de la República Centroafricana, junto con el arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga.
Es un poco menor que su amigo el secretario de Estado Pietro Parolin. 
Nació el 31 de marzo de 1957 en Maglie, Provincia de Lecce, Italia. Fue ordenado Sacerdote el 12 de septiembre de 1981 e incardinado a la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. 
Es doctor en Derecho Canónico y desde julio de 1993 ha estado trabajando en servicio diplomático de la Santa Sede: primero en el Líbano, después en Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.
Habla además del italiano, francés, español e ingles…
Es un hombre sencillo.., viene a poner orden en la episcopado mexicano...

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...