8 may 2017

Osorio Chong fue entrevistado en el estudio por Joaquin Lopez Doriga...

Osorio Chongo fue entrevistado en el estudio por Joaquin Lopez Doriga...
Radio Fórmula 203.3
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que de entrada que  no puede permitir que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ataque a las Fuerzas Armadas con un discurso irresponsable que está del lado del crimen que ha asesinado a miles de mexicanos y acusó al líder de Morena de politizar el asunto de la seguridad con salidas fáciles. 

Criticó que AMLO no haya tenido condena alguna sobre la muerte de soldados en Puebla e hizo un llamado tajante a la población: "si defienden (a huachicoleros) que se hagan a un lado porque vamos por ellos, estamos solucionando esto, pero no con curitas (...). 
Hizo un llamado tajante a la población: "si defienden (a huachicoleros ) que se hagan a un lado porque vamos por ellos, estamos solucionando esto, pero no con curitas (...). 
No negó que se esté pensando en un estado de excepción para la zona en donde ocurren los robos de combustible y comentó que se están pensando "en muchas cosas". 
Sobre las elecciones en el Estado de México, vaticinó que se "pondrán más intensas" y confió en que haya propuestas de los candidatos. 

Respecto a la elección presidencial del 2018, Osorio Chong dijo que conoce su posición en las encuestas, pero que definirá una postura hasta fin de año, como lo marcan los tiempos políticos, pero criticó que no haya piso parejo en cuanto a la difusión de spots de Ricardo Anaya del PAN y de  AMLO de Morena. 
Se refirió a las declaraciones del presidente EPN en torno al aumento en los índices de violencia en algunos estados y dijo que esta información la han estado diciendo desde que empezó a principios del año en algunos estados en donde se había revertido lo que existía de 22 a 16 por cada cien mil habitantes. 
Aseguró que se han descabezado todos los grupos criminales y por otro lado no se han fortalecido las instituciones municipales y estatales, donde por ley recae la responsabilidad de la seguridad pública. 
Refirió que como gobernador de Hidalgo nunca contó con el apoyo del ámbito federal y siempre asumió la responsabilidad que tenía y se coordinaba cuando era necesario. 
Recordó que los homicidios, el narcomenudeo, las extorsiones son delitos del fuero común y son los que se han disparado y cada quien tiene que asumir porque cuando llega la federación a un estado no dicen cuáles delitos tocan a cada quien. 
En clara alusión a AMLO aseguró que no hay nada resuelto aún rumbo a la elección presidencial del 2018 y confió en que hay tiempo para que los ciudadanos conozcan todas las propuestas, ya que todo indica que será una elección competida. 
Hizo un llamado a los aspirantes, en particular al líder de Morena, a que se respete el resultado de la elección y que el que pierda apoye al triunfador. 
"Yo creo que es válido que estén tomando partido muchos y que hoy digan me voy con uno y me voy con otro, lo escucho de todos los partidos políticos, pero el camino todavía es largo, que creo que la gente tendrá que ir conociendo a sus candidatos (…) Yo creo que la elección del próximo año va a ser muy competida, pero ojalá y lo más importante, el que gane, ganó, y el que pierda que apoye al que ganó", indicó. 
Comentó que en el 2014 se hizo una reforma de ley que busca tener más controles sobre los adelantados y dijo que en todo caso hay que preguntar al Instituto Nacional Electoral o al Tribunal Electoral si lo que están haciendo Margarita Zavala, Ricardo Anaya y López Obrador es correcto. 
"Creo que de repente están tan duras las reglas que nadie quiere aplicarlas y entones sí genera ventajas de unos y genera ventaja de otros, vale la pena que haya equidad, piso parejo y entonces poder iniciar el proceso para los partidos políticos en iguales circunstancias", destacó. 
Vale la pena escuchar harina completa...

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...