8 may 2017

No hubo detención de Policías Municipales en Culiacán: SSP

 No hubo detención de Policías Municipales en Culiacán: SSP
Debate 08/05/2017 - 17:21 HS
General Genaro Robles Casillas, aclaró los hechos suscitados este domingo en la zona sur de la capital sinaloense 
Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, aclaró los hechos suscitados este domingo en la zona sur de Culiacán en donde se presumía la detención de elementos de la Policía Municipal por parte de la Policía Militar, dejando en claro que esta situación no fue cierta pues nunca hubo tal detención.
 Entrevistado luego de inaugurar la XXI edición del Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales, organizado por la Policía Federal y en donde acudió con la representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el General Genaro Robles Casillas, explicó que los elementos municipales acudieron a una denuncia sobre la presencia de unos jóvenes fumando mariguana.

Estando en el lugar de los hechos, los uniformados observaron tres unidades sospechosas por lo que procedieron a su revisión encontrando armamento en su interior por lo que solicitaron apoyo de la Policía Militar que arribó minutos más tarde.
Luego del operativo, los policías municipales intentaron encender la patrulla en la que viajaban, sin embargo, se presentó una falla mecánica por lo que la unidad tuvo que ser trasladada con grúa, al igual que los otros vehículos asegurados.

El Secretario de Seguridad Pública informó que los policías municipales tuvieron que presentarse ante el Ministerio Público Federal para informar sobre el armamento asegurado, pero en ningún momento fueron detenidos.
Enfatizó también en que no se desarmaron a los policías pues no hubo delito que perseguir en su contra.
Agregó que los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública continúan en todo el estado, con el despliegue de los efectivos y el apoyo y coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno a fin de devolverle a la sociedad sinaloense los niveles de seguridad pública que reclama.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...