12 may 2017

Murió Tulio Morales Peral

El Correo Ilustrado/ La Jornada, 31 de marzo de 2017
Adiós a Tulio Morales
Lamentamos el sensible fallecimiento de Tulio Morales Peral (Nahum Solano Solano), representante de la Escuela Superior de Economía del IPN en el Consejo Nacional de Huelga de 1968, quien se entregó a la lucha en contra de los intereses del capital que oprime a la población mexicana. Con su vida abonó la semilla que él mismo sembró en la tradición sindical.
Con gran vocación de izquierda hizo de la lucha de los trabajadores una trinchera desde la cual organizó su defensa de los productores de la riqueza de este país. Su aspiración y actividad por contar con una sociedad más justa y equitativa no le arrebató la fuerza para cejar en su intento.

Acorralado constantemente por las limitaciones económicas y por las amenazas de represión, siempre tuvo un dique a sus anhelos de libertad.
Integrante de una generación de revolucionarios y hombres íntegros emanados del movimiento estudiantil del 68 mexicano, hizo realidad sus convicciones, porque sin pedir nada a cambio ofrendó su vida.
Su fallecimiento deja un espacio sensible en espera de que los jóvenes recojan su bandera y sus consignas.
El compañero Tulio vivirá por siempre en la conciencia de sus compañeros.

Por el Colectivo Oriente Rojo: Policarpo Aguilar Meléndez, José Rodríguez, José Luis Rivera, David Villarruel Velasco, Ricardo Zurita, Fernando Simancas, Ernesto García, Arturo León Velasco Jiménez, Agustín Caballero Solís, Francisco González, Guadalupe Ruiz, Adolfo López Villanueva, Teresa Camargo, Cesáreo Tinajero, Jesús Villegas Ordaz, Miguel Ángel Moreno, Enrique Torres, Minerva Hernández Trujillo, Lourdes Proo Navarro, Juan Carlos López Almazán, Bulmaro Villarruel Velasco y Valeriano Ramírez Medina

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

Intención de voto en la CDMX, Brugada registra 42%; Taboada, 37%; El Financiero... Clara Brugada, candidata de Morena y aliados, capta 42 po...