22 may 2017

Le disparó en un costado y Javier cayó hincado....No se "arrodilló" como se ha dicho

Dos hombres asesinaron a Javier, uno de ellos le dio muerte por la espalda: PGR
Riodoce, on Line, 22 mayo, 2017 por Miriam Ramírez
Un vehículo se le atravesó al automóvil de Javier Valdez, el conductor se bajó y obligó a Javier a descender de su carro.

Le disparó en un costado y Javier cayó hincado. El copiloto bajó del vehículo y se colocó detrás de Javier. Le disparó en varias ocasiones hasta terminar con su vida.
Esas escenas se pudieron observar durante la Inspección Ocular con carácter de recreación que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR.
La reconstrucción de los hechos comenzó en punto de las 12:00 horas de este lunes y en estos momentos continúa.
El vídeo:

#

¿Qué dijo La Jornada al respecto…?
Gustavo Castillo escribió que:
“Funcionarios ligados cercanamente a la investigación del homicidio del periodista y escritor revelaron a este diario detalles sobre el asesinato que han sido recopilados desde el lunes pasado(…)
Los encapuchados hablaron con él un minuto o dos y lo hicieron arrodillarse. El periodista colocó las rodillas sobre el asfalto candente; a esa hora, las 12, el termómetro marcaba 29 grados, según las estimaciones.
Javier Valdez Cárdenas, sin quitarse el sombrero, se arrodilló, colocó las manos al frente, sobre sus piernas, y se habría agachado. Así le dispararon 12 veces. Cayó de frente..."
El reportaje que retomaron varios medios....entre ellos El País.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...