10 may 2017

'Golpea' crimen en Sinaloa a sociedad civil

'Golpea' crimen en Sinaloa a sociedad civil
Alcanza a ciudadanos y sectores productivos violencia que genera la delincuencia organizada
Noroeste/Redacción
10/05/2017 |
La sociedad y los sectores productivos de Sinaloa ya fueron alcanzados por la violencia e inseguridad que genera la delincuencia organizada.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, aún no se tiene un balance para dar una respuesta sobre el incremento delictivo, que en 120 días sumó 533 asesinatos y alrededor de 2 mil 402 vehículos robados.
Además, se han registrado al menos 21 víctimas inocentes, quienes murieron o resultaron heridas en enfretamientos entre grupos armados, o en tiroteos contra fuerzas policiales.
Para Enrique Pun Hung, presidente de Coparmex Sinaloa, esa violencia es la muestra de la falta de una estrategia de seguridad firme por parte del Gobierno de Sinaloa.
"Desafortunadamente está pegando también a empresarios y el exhorto es que ya nos regresen la tranquilidad, ya tenemos mucho tiempo de eso, y evidentemente algo hace falta en la estrategia actual, en la estrategia del combate a los delitos y de la procuración de justicia", dijo.

"Lo que ha pasado con los jóvenes maestros, lo que ha pasado con este empresario (de la construcción, Sergio Flores), pero también lo que ha pasado con tantas personas que de manera desafortunada han estado en medio de situaciones".
María López Quiroz, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, explicó que esa violencia tiene un impacto generalizado.
Ese impacto, expuso, se puede entender con el ejemplo del ataque al bar "El Pirata", que ocurrió el 24 de febrero en Culiacán, en el que murieron 3 personas y 5 fueron heridas.
Las ventas de los restaurantes de ese sector cayeron 30 por ciento como consecuencia inmediata de ese ataque.
Y de ahí derivó el recorte de personal y el cierre de negocios del ramo, lo que afectó también, a su vez, a otras empresas proveedoras, como carnicerías, refresqueras, de venta de vegetales, de limpieza, entre otras.
Ricardo Borboa Quintero, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que otro ejemplo de esa violencia es el caso del empresario constructor Sergio Flores, que fue asesinado este fin de semana al perseguir a los ladrones de un camión de volteo de su propiedad.
Señaló que, como a Flores, hay decenas de constructores que, desde octubre de 2016, han registrado un incremento en robo de vehículos para la construcción, los cuales se han denunciado ante las autoridades, pero que esos casos están impunes.
Noroeste consultó también a líderes de asociaciones agrícolas y mineras, quienes acusaron de ataques en contra de sus sectores, lo que ha afectado la inversión y por lo tanto la generación de empleos.
ASÍ LO DIJO
"Que ya nos regresen la tranquilidad, ya tenemos mucho tiempo de eso (violencia) algo hace falta en la estrategia actual del combate a los delitos y de la procuración de justicia".
Enrique Pun Hung

Presidente de Coparmex Sinaloa

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..