20 may 2017

Frente opositor, anuncio desesperado.-PRI ..descartan (los priistas) que se concrete la alianza para 2018.


Frente opositor, anuncio desesperado.-PRI
Zamora recordó que el PAN y PRD tienen prevista la renovación de sus dirigencias. Foto: Archivo

Nota de Jorge Ricardo/Reforma
Cd. de México (20 mayo 2017).- El PRI calificó como un "anuncio desesperado" la intención del PAN y PRD de crear un frente opositor para la elección presidencial de 2018 y consideró que si no se pusieron de acuerdo en 2017, tampoco lo harán el próximo año.
"El anuncio no nos preocupa por una razón: ellos no pudieron concretar alianzas en el Estado de México, no pudieron encontrar alianzas en Coahuila, no han podido concretar alianzas en varias entidades federativas.

"Y hoy nos damos cuenta que lo de hoy fue una rueda de prensa conjunta sin contenido", sostuvo el senador Arturo Zamora, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI.

Aseguró que el anuncio realizado por Ricardo Anaya, líder del PAN, y Alejandra Barrales, del PRD, sólo demuestra "la sequía ideológica" de cada partido y la confirmación de que ya se dieron por derrotados en los comicios de este 4 de junio.
Zamora recordó que los dos partidos tienen prevista la renovación de sus dirigencias.
"Para empezar, en ninguno de los dos partidos se ha dado una asamblea, una celebración de consejo interno, para que se tome la decisión de la alianza. Simplemente se hace el anuncio, pero creo que es un anuncio desesperado", consideró.
"Se les acabaron los argumentos, se les acabaron los elementos para dar a conocer una noticia realmente. Lo de hoy no es una noticia", dijo.
En su interpretación, el anuncio revela que tanto PAN como PRD se han dado por vencidos en Coahuila, Nayarit y el Estado de México y que sólo están negociando que el blanquiazul no quede en cuarto lugar en esta última entidad.
Otro significado, apuntó Zamora, es que se trata de la extinción del PRD, o de lo que queda de éste, convertido en una apéndice de la derecha mexicana.
"Lo que anuncian de cara al 2018 es, finalmente, anular la postura de las izquierdas en México, que desvanece a su vez la postura de la derecha de nuestro País", concluyó el legislador.
El líder priista descartó que se concrete la alianza para 2018.
"Definitivamente no lo creo", aseveró.
Pero aunque así fuera, afirmó que cada uno tiene muy poco que aportar al otro.
Hora de publicación: 16:31 hrs.
#
Ven inaceptable frente opositor PAN-PRD
Nota de Claudia Salazar/reforma
Cd. de México (20 mayo 2017).-
El senador Raúl Morón consideró inaceptable una alianza entre el PAN y el PRD para las elecciones presidenciales de 2018.
Aseguró que ir con Acción Nacional va contra la naturaleza política, ideológica y humanista de la izquierda mexicana y contra los principios democráticos que dieron origen al sol azteca.
Morón, quien aún se define dentro del PRD aunque está en la bancada del PT-Morena, expresó que no está de acuerdo con el objetivo planteado por los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, y de la perredista Alejandra Barrales de que es necesario un frente amplio para sacar al PRI de Los Pinos.
"Ese no debe ser el único objetivo de la izquierda, ni del Partido de la Revolución Democrática, el fin principal debe ser revertir esta descomposición política, social y económico en la que está el País y ofrecer al pueblo de México un auténtico cambio en la forma de gobernar", afirmó por medio de un comunicado.
"Es inaceptable que el PRD, en este proceso en el que se jugará el destino de México, acompañe a un partido de derecha cuyos principios son absolutamente contrarios a los nuestros y que ya ha fracasado como Gobierno federal. El PRI debe salir de Los Pinos como consecuencia de una gran alianza de las izquierdas".
Aseveró que la coalición del sol azteca y el PAN será contraproducente porque las bases sociales lo que quieren es una unión de las fuerzas de izquierda.
"No seremos los enterradores del PRD, de su trayectoria, su importancia en la democratización de México y su lucha por las mejores causas; la gente que desde hace casi tres décadas lo mantiene vivo pese a todas las adversidades, no merece esto y tampoco lo quiere", aseguró.
Morón llamó a la dirigencia perredista a que reconsidere la decisión y consulte a las bases la alianza de izquierdas.
"Trabajemos en función de este equipo: estamos muy a tiempo para que en el 2018 tengamos, por primera vez en la época contemporánea, un auténtico Gobierno de la República de izquierda, con plena convicción de que lo más importante es detener estas políticas públicas suicidas que han implementado los últimos gobiernos federales, entre ellos los dos sexenios del PAN", expresó.
Finalmente, consideró que se desaprovechó una gran oportunidad para una alianza de izquierda en la elección del Estado de México.
"Es realmente lamentable que desde la misma izquierda se intente resquebrajar a la izquierda", concluyó.
Hora de publicación: 15:11 hrs.

No hay comentarios.: