27 may 2017

Exige Morena congruencia a Juan Zepeda

Exige Morena congruencia a Juan Zepeda
Horacio Duarte acompañó en mitin a la candidata de Morena, Delfina Gómez. Foto: Archivo 
Reforma, Zedryk Raziel
Naucalpan, México (27 mayo 2017).- Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, exigió al perredista Juan Zepeda ser congruente y cumplir su palabra de que declinaría por quien estuviera mejor posicionada de las candidatas de Morena y del PAN, con la finalidad de garantizar la derrota del PRI en los comicios del 4 de junio.
A ocho días de la jornada electoral, señaló que, de acuerdo con las encuestas, la aspirante de Morena, Delfina Gómez, es quien está en mejores posibilidades de derrotar al priista Alfredo del Mazo, por lo que le reclamó a Zepeda declinar por ella.
"Al señor Juan Zepeda, que todavía anda ahí colgado solo de su partido, le recordamos que el 21 de marzo dijo públicamente que valoraría por quién podría declinar, si por Josefina Vázquez Mota o por la maestra Delfina, y dijo que lo haría por quien encabezara las encuestas para derrotar al PRI.

"Así que ojalá que cumpla su palabra, ojalá que cumpla por congruencia, porque, si no lo hace, quedará como un esquirol al servicio del Gobierno, al servicio de Peña Nieto", acusó durante un acto de cierre de campaña de Gómez.
Duarte, que también es representante de Morena ante el INE, exigió a las autoridades electorales cumplir sus funciones y garantizar la legalidad de la elección.
"A una semana de la elección, le reiteramos a las autoridades electorales, al INE y al IEEM, que no intenten torcer la voluntad popular; que bajo ningún mecanismo legaloide intenten frenar lo que ya es un hecho y un clamor popular: la maestra saldrá triunfadora el 4 de junio", asentó.
"A la Fepade le exigimos que no vaya a guardar los expedientes de la compra del voto, que hay suficiente evidencia de que los señores del PRI, con sus famosas tarjetas, están generando la compra del voto. Están echando a andar una estrategia que sólo busca intimidar y comprar la voluntad popular. Por eso, a estas tres autoridades electorales les pedimos, les exigimos respetuosamente, que no se pongan del lado de la mafia del poder, que se pongan del lado de los ciudadanos y cuiden el triunfo de la maestra Delfina".
Duarte hizo un llamado a la militancia de otros partidos que, dijo, quieran estar del lado correcto de la historia, por lo que convocó al voto útil.
El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, presente en el templete, señaló que un voto que no sea para Delfina Gómez propiciará que el PRI siga gobernando.
Al acto de campaña asistió el presidente municipal del PRD en Naucalpan, Alfredo Anaya, quien el pasado jueves expresó su respaldo y el de otros mil perredistas del municipio a la candidata de Morena.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...