2 may 2017

Confía Ordaz Coppel que regrese tranquilidad a Sinaloa con captura de Dámaso

Confía Ordaz Coppel que regrese tranquilidad a Sinaloa con captura de Dámaso
Rio Doce, 2 mayo, 2017/
Nota de Miriam Ramírez
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel confió en que se restablezca un clima de tranquilidad en Sinaloa con la captura de Dámaso López Núñez, operador del Cártel de Sinaloa y quien fue detenido en la Ciudad de México por la PGR y la SEDENA.
Ante la pregunta de si esta captura reforzará al grupo opositor liderado por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, Ordaz Coppel rechazó realizar una interpretación de la situación pero aseguró que las fuerzas federales están comprometidas en el combate a estos grupos delincuenciales.
“Realmente se da un paso importante en esta acción que se llevó a cabo. Esperemos que todo esto vaya restableciendo precisamente todo el clima de tranquilidad que es lo que queremos los sinaloenses”, enfatizó Ordaz Coppel.
“¿Esto refuerza la célula de los hijos de ‘El Chapo’?”, se le preguntó.
“Yo no te sabría comentar al interior de cada quien lo que hacen, pero creo que las acciones que han tomado las autoridades federales en la detención, en la captura de personajes como el del día de hoy y otros más en otros grupos delincuenciales muestra una acción decidida, contundente del gobierno federal”.
En una rueda de prensa la PGR afirmó que Damaso López Núñez era el principal generador de violencia en Sinaloa y en Baja California Sur, ante lo que Ordaz Coppel confirmó que sí se trataba de estos grupos, los cuales han disparado la violencia en los últimos meses en la zona centro de Sinaloa, en los municipios de Culiacán y Navolato.
“Eso es lo que se comenta, lo que se dice, que sin duda eran de los grupos que habían incitado mucho el tema de la violencia en algunas zonas, como lo hemos comentado son temas que han estado muy focalizados. Creo que fue una acción contundente, firme e importante”, dijo.
¿Con la caída de Dámaso López, se puede mejorar o cuál es el pronóstico?
“Es el objetivo, hay que estar pendientes, atentos, pero sin duda creo que es un reconocimiento al trabajo que hicieron las autoridades federales”, dijo.
#
Confian diputados que detención de Dámaso pueda traer calma a Sinaloa
Rio Doce, 2 mayo, 2017/Anabel Ibáñez
Al contrario de que se desate la violencia en Sinaloa tras la detención de Dámaso López, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños, declaró que espera que las detenciones puedan dar lugar a que Sinaloa pueda transitar a un ánimo de mucho más calma.
Todas las acciones que tiendan a garantizar que en Sinaloa deje de darse enfrentamientos, muertes y homicidios, las calificó como favorables.
Subrayó que deben intensificarse los trabajos de seguridad e  inteligencia para dar con la gente que debe ser capturada para generar otro clima en Sinaloa.
Lamentó que en Sinaloa se ha llegado a punto donde la población de Sinaloa está muy agraviada por los niveles de inseguridad, por lo que todas las acciones que generan mayor seguridad deben reconocerse.
Desgraciadamente, dijo, se ha visto que a pesar de que vienen más elementos, equipo y armamento, la violencia e inseguridad en Sinaloa no se detienen.
“No solo con balas se va a combatir la delincuencia  también hay que estructurar estrategias enfocadas a disminuir la pobreza, la corrupción, la impunidad, generar  empleos”, declaró.
Se necesita que el gobierno haga su trabajo, a nivel, federal, estatal y municipal, pero también el Poder Legislativo debe demostrar disposición, como por ejemplo el planteamiento de crear un gabinete ampliado donde se incorporen más voces y actores que puedan aportar soluciones al problema.
“Es momento de sumarnos todos a la solución del problema. Con la inseguridad y la violencia no gana nadie”, concluyó.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado, expresó que tras la detención de Dámaso López na da se puede prever, pero expresó que al igual que muchos sinaloenses,   confió se cumpla con la ley para que no existan circunstancias que se tengan que lamentar.
Confió que la autoridades puedan mantener la seguridad y se continúen fortaleciendo las medidas de seguridad, como las próximas entregas de dos paquetes de 60 patrullas, y posteriormente otras 60 unidades más, las cuales fortalecerán las condiciones de seguridad.


No hay comentarios.: