10 may 2017

»Conacyt asegura que no otorgó beca a Del Mazo

»Conacyt asegura que no otorgó beca a Del Mazo
El presidente Enrique Peña Nieto, y el titular del Conacyt, Enrique Cabrero. Foto: Eduardo Miranda

 REDACCIÓN , APRO, 10 MAYO, 2017
@revistaproceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó a Proceso que no otorgó beca o financiamiento de ningún tipo a Alfredo del Mazo, actualmente candidato del PRI al gobierno del Estado de México.
En una misiva enviada a esta redacción, el área de comunicación social del Conacyt detalló que a la petición de la organización Chilangos con Delfina respecto a “los apoyos, becas, financiamientos, co-financiamiento, o cualquier modelo por el cual se le haya otorgado al C. Alfredo del Mazo Maza recursos para realizar cualquier tipo de estudio(s)…” respondió en los siguientes términos:

“…De acuerdo con el Sistema Informático de la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas del Conacyt, no se encontraron registros de que se haya otorgado algún apoyo, beca, financiamiento, co-financiamiento al C. ALFREDO DEL MAZO MAZA”.
El pasado 4 de mayo de 2017, a través de la Unidad de Transparencia, ingresó al Conacyt la petición de información firmada por Salvador Guerrero Chiprés, coordinador de Chilangos con Delfina, quien declaró a esta agencia que dicho consejo estaba eludiendo una respuesta rápida acerca de la beca otorgada a Del Mazo para estudiar en Harvard, en el año 2000.
“Don Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, le solicitamos que no elija la lentitud ni la burocratización innecesaria para responder una simple solicitud de información”, le planteó Guerrero Chiprés en la entrevista con esta casa editorial.
Al respecto, el Conacyt consideró que era falso que hubiera eludido ofrecer una respuesta rápida a dicha solicitud de información, que le dio el seguimiento correspondiente y que el resultado de la búsqueda de información requerida concluyó que no se otorgó ningún beneficio al abanderado priista.
En la carta entregada a Proceso, el Conacyt sostiene que “se rige con sólidas políticas y procedimientos muy claros en su apoyo al desarrollo científico y tecnológico del país, apoyo que fluye sin ningún matiz partidista en absolutamente todos los casos”.
Y que “antes de que cualquier recurso del Conacyt se otorgue, operan comités científicos que certifican rigurosamente la calidad de cada propuesta presentada, trátese de una beca, fondos para investigación, infraestructura, apoyo a empresas de innovación, etcétera”.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...