15 may 2017

Apuñalan a sacerdote en Catedral

Comunicado de Prensa
Lunes, 15 de mayo de 2017, 20:00 horas
SIAME
La Arquidiócesis Primada de México condena el brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro
La Arquidiócesis Primada de México condena el brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro, ocurrido este lunes 15 de mayo, al término de la Misa de las 18:00 horas, en la Catedral Metropolitana de México.
De acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante.
El sacerdote fue traslado al hospital, donde en estos momentos se encuentra en el quirófano, mientras que el agresor fue consignado a las autoridades. Hasta el momento se desconoce la causa del sacrílego atentado.
El Card. Norberto Rivera Carrera pide a los fieles católicos elevar sus oraciones a nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen de Guadalupe por la salud del P. Miguel Ángel Machorro.Apuñalan a sacerdote en Catedral
#
Un hombre se acercó al párroco y lo atacó con un arma blanca para después intentar huir. Foto: Especial 
Augusto Atempa/

Reforma, Cd. de México (15 mayo 2017).- Un sacerdote que ofrecía misa en la Catedral Metropolitana fue apuñalado sin que hasta el momento se conozcan las razones del ataque.
De acuerdo con testigos que se encontraban dentro del recinto, cuando la gente comenzaba a abandonar el lugar, un hombre se acercó al párroco y lo atacó con un arma blanca para después intentar huir.
Un policía que se encontraba dentro del lugar logró interceptar al agresor con la ayuda de algunos feligreses, mientras el padre cayó inconsciente.

Paramédicos de la Cruz Roja y ERUM arribaron al lugar y auxiliaron al hombre, al que trasladaron al helipuerto de Tlaxcoaque para llevarlo a un hospital abordo de un helicóptero.
El detenido fue llevado a una agencia del Ministerio Público, mientras policías de Investigación iniciaron las investigaciones en el lugar para conocer las razones del móvil.
Hora de publicación: 19:33 hrs.
#
Antonio Nieto
Cd. de México (15 mayo 2017).- El joven detenido por lesionar a un padre de la Catedral Metropolitana ya rinde declaración ante el Ministerio Público.
El imputado, de unos 30 años de edad, ha proporcionado al menos tres nombres falsos, además de que exigió hablar con el Presidente Enrique Peña Nieto.
Alegó ser ciudadano francés y después estadounidense, aunque habla perfectamente español, revelaron funcionarios de la Agencia Central de Investigación (ACI).
Por lo pronto, el muchacho está arrestado por homicidio en grado de tentativa, sin que en ningún momento haya negado atacar al religioso.
La víctima, Miguel Ángel Mascorro, se encuentra grave en el Hospital Mocel.
La Procuraduría capitalina (PGJ) informó esta noche que el sospechoso afirmó ser artista, bajo el seudónimo de John Rock Schild y que ya no declararía más ante las autoridades, reservando su derecho.
En estos momento, el Sacristán Mayor de la Catedral, Ricardo Valenzuela ofrece conferencia de prensa, donde lamentó los hechos y aseguró que nunca un padre había sido apuñalado.

No hay comentarios.: