28 may 2017

Apoyan padres de 43 candidatura de EZLN

Eligen indígenas a vocera rumbo a 2018
El Congreso Nacional Indígena y el EZLN eligieron a María de Jesús Patricio Martínez como vocera del Concejo de Gobierno Indígena y quien a su vez será su candidata presidencial en el 2018. Foto: Édgar Hernández

Edgar Hernández/Corresponsal/Refoma, 
San Cristóbal de las Casas, México (28 mayo 2017).- Indígenas de todo el País eligieron a María de Jesús Patricio Martínez como su posible candidata a la Presidencia de la República para los comicios del 2018.
La mujer indígena fue nombrada hoy vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), quien también los representará en los comicios del próximo año.
Después de 25 horas de discusión en tres mesas de trabajo, en la que participaron 1 mil 482 delegados, concejales y observadores, el CNI y el EZLN hicieron pública la designación.
Los Pueblos Originarios también conformaron el Concejo Indígena de Gobierno para México, además definieron su propósito y estrategias, organización y funcionamiento. Hora de publicación: 16:31 hr
#
Apoyan padres de 43 candidatura de EZLN
La candidatura de una mujer indígena a la presidencia da esperanza de un cambio de gobierno y modelo económico, dijeron padres de los 43. Foto: Edgar Hernández
Nota de Edgar Hernández /Corresponsal
Reforma, San Cristóbal de las Casas, México (27 mayo 2017).- La elección de una mujer indígena como candidata presidencial para los comicios de 2018 da esperanza de un cambio de Gobierno y modelo económico en el País, consideraron los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Una comisión de los padres acudió como invitada a la Asamblea Constitutiva del Concejo Indígena de Gobierno para México en la que se elegirá a la vocera que será la candidata independiente a la Presidencia el próximo año.

Melitón Ortega, Presidente de los 43 padres de familia de Ayotzinapa, dijo que la lucha que ellos encabezan saluda y se solidariza con el movimiento indigenista.
"Creemos que en nuestro País todos los sectores explotados, los más marginados, los más pobres, estamos cansados de tanta injusticia, de este régimen político neoliberal que ha estado sangrando, golpeando, despojando de los recursos naturales del pueblo, hoy es una buena organización de cómo seguir organizando al pueblo, respetamos y vemos con esperanza esta decisión que toma el CNI", expresó.
Abundó que se requiere un cambio de política económica que atienda todas las demandas básicas del pueblo mexicano.
Este sábado se instalaron los trabajos de la Asamblea que elegirá a los integrantes del CIG y a su vocera.
A puerta cerrada y mediante tres mesas de trabajo, 848 participantes entre delegados y concejales discuten los propósitos y estrategias del Concejo, su funcionamiento, organización y su vinculación con otros sectores de la sociedad.
Será hasta este domingo cuando se hagan públicos los resultados del encuentro durante una plenaria en la que se tomará protesta a los integrantes del CIG y a la vocera indígena que los representará en las elecciones presidenciales de 2018.

Hora de publicación: 17:39 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...