3 abr 2017

Serán siete los candidatos al gobierno del Edomex


Valida IEEM 7 candidaturas para Edomex
Alfredo del Mazo será el candidato de la coalición que conformaron PRI, Nueva Alianza, Partido Verde y Encuentro Social. Foto: Isabella González 
Nota Sandra García

Reforma, Toluca, México (02 abril 2017).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó en sesión extraordinaria la procedencia de siete candidaturas a la Gubernatura del Estado de México, dos de las cuales son independientes.
Se trata de Alfredo del Mazo, que abandera la coalición PRI-Panal-PVEM-PES; Josefina Vázquez Mota, por el PAN; Juan Zepeda, del PRD; Delfina Gómez, por Morena; y Óscar González, del PT.
En tanto, por la vía independiente obtuvieron su registro la empresaria María Teresa Castell y el ex priista Isidro Pastor.
"Ojalá sea una contienda de altura de propuestas, propositiva, positiva, que realmente ayude a la solución de los problemas de nuestro Estado", dijo el Consejero Gabriel Corona.
En el caso de los aspirantes que iniciaron el trámite por la vía independiente, ocho presentaron su solicitud de registro el pasado 29 de marzo, como lo marca el código electoral mexiquense.
Los dos aspirantes que cumplieron con la obligatoriedad de presentar como mínimo 328 mil 740 firmas fueron Castell, quien reunió 560 mil 389, de las cuales le fueron validadas 474 mil 393.
En tanto, a Pastor le aprobaron 413 mil 662 de las 445 mil 235 que entregó.
Los que no alcanzaron su registro por no reunir el número de firmas requeridas fueron Armando Alemán, quien sólo presentó 317 mil 501; Abelardo Gorostieta, con 259 mil 379; Humberto Vega, quien mostró 277; Guillermo Ortiz Solalinde, quien reunió 154; y Andrés Cantinca y Vicente Sánchez, quienes no presentaron rúbricas.
Las candidaturas independientes se aprobaron en medio de críticas de los representantes de los partidos políticos, quienes acusaron que el análisis de las firmas que respaldan a los candidatos fue desaseado, superficial y con falta de capacitación de quienes realizaron esa labor.

Hora de publicación: 23:31 h

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...