20 abr 2017

Reportan viaje de Karime a Londres

Reportan viaje de Karime a Londres
Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue vista este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Tomada de @anonopshispano 
Nota de Benito Jiménez
Reforma, Cd. de México (20 abril 2017).- Una vez detenido su esposo, Javier Duarte, en Guatemala, Karime Macías Tubilla partió en un vuelo directo de Colombia a Londres, indicaron fuentes de la Secretaría de Gobernación.
La esposa del ex Gobernador de Veracruz viajó ayer miércoles y abordó el vuelo AV120 de Avianca del Aeropuerto de Bogotá, Colombia, reportaron.

Los informes precisaron que Macías partió junto con sus tres hijos, su madre María Virginia Tubilla, su hermana Mónica Ghihan Macías Tubilla y el marido de ésta, José Armando Rodríguez Ayache, y los dos hijos de este matrimonio.
Las fuentes señalaron que el vuelo despegó a las 23:43 horas de Colombia y arribó este jueves las 15:39 horas de este jueves a Aeropuerto de Heathrow, en Londres.
El vuelo, un Boeing 788 tuvo una duración de 9 horas con 56 minutos, indicaron.
En una fotografía que circula en redes sociales, Karime aparece en la terminal con sus hijos, su hermana y el marido de ésta, Mónica Ghihan Macías Tubilla, y José Armando Rodríguez Ayache, quienes fueron investigados por la Procuraduría General de la República (PGR), e incluso les fueron aseguradas cuentas bancarias.
"(Karime Macías) No tiene ninguna solicitud para una detención con fines de extradición... están libres, no tienen ninguna situación de enfrentar la justicia mexicana, entonces ellos pueden moverse libremente en México", dijo el domingo Elías Beltrán durante una conferencia en dicho País.
Incluso el concuño de Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, fue retenido el viernes pasado en el aeropuerto de Toluca cuando viajaba con su esposa Mónica Ghihan Macías y los hijos de Duarte, por no declarar miles de euros que transportaba hacia Guatemala.
El subprocurador de la Procuraduría dijo que Rodríguez Ayache tuvo que pagar una multa ante el SAT y se le permitió el viaje a Guatemala y que los llevaría a la ubicación del ex Mandatario estatal.
También en febrero pasado, en un cateo en una propiedad de Rodríguez Ayache, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, le fueron asegurados 54 mil dólares en efectivo.
Macías, sus papas, su hermana y su cuñado son investigados en la carpeta FED/SEIDF/UEIDFF/VER/001653/2016 y se les atribuyen haber adquirido con recursos del erario de Veracruz al menos cuatro residencias en The Woodlands en Houston; tres departamentos en la Torre Pelícano, en Boca del Río; y oficinas en Polanco.

Hora de publicación: 16:56 hrs.

No hay comentarios.: