12 abr 2017

Mafiosos de EU también tiraban cadáveres desde los aires

Mafiosos de EU también tiraban cadáveres desde los aires
Publicada el Debate, 12/04/2017 - 13:30 HS
Este método ha sido utilizado desde los años 20 por criminales y en Sinaloa no se registraba un caso así desde hace 10 años
México.- Como si se tratara de un método de asesinato de alguna organización criminal de principios de siglo pasado, esta mañana lanzaron tres cuerpos al vacío desde una avioneta, con el fin de que perdieran la vida al momento de azotar contra el suelo.
De los mencionados tres cuerpos, sólo uno fue encontrado, mientras que los otros dos aún se encuentran desaparecidos.

Método criminal
Desde los años 20, grupos criminales estadounidenses han empleado este tipo de métodos para asesinar a sus víctimas, donde se dedicaban a lanzar los cuerpos en caída libre desde las alturas para que murieran al tocar el piso.
Ya sea de un árbol grande, un edificio alto o incluso aviones y avionetas, los sujetos eran arrojados hacia una muerte segura.

Una variable de esto es la técnica conocida como "Zapatos de Cemento", donde lanzaban a sus víctimas al mar con una placa de cemento en los pies para que este se hundiera y muriera ahogado.
Los zapatos de cemento fueron introducidos por la mafia americana cuando ejecutaban a los enemigos, traidores y espías, colocando sus pies dentro de bloques de cemento y luego llenarlos con cemento húmedo.
Un ejemplo de esto es la historia de Abe "Bo" Weiberg, un mafioso judío neoyorquino que trabajaba junto al círculo más cercano del magnate de la prohibición Dutch Schutlz. Weinberg desapareció en 1935, presuntamente después de que Schultz le asesinara y arrojara su cuerpo al East River.
Según rumores, Schultz le habría cubierto los pies de cemento a su víctima.
Caso similar en Sinaloa
Esta mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de un sujeto en el techo de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la sindicatura de Eldorado.
El hecho, confirmado por las autoridades y el mismo alcalde de Culiacán, Jesús Valdés, tomó lugar alrededor de las 3:00 horas de la madrugada,
Testigos del lugar mencionan que tres cuerpos fueron lanzados desde una avioneta hacia el vacío, siendo dos de ellos recuperados por los mismos agresores, ocasionando que el fallecido quedara sólo en el techo del hospital ya mencionado.
El cadáver quedó completamente despedazado, lo que dificultó su identificación.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como también militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. 
Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Un caso similar a esto se vivió en Sanalona hace aproximadamente 10 años, donde se encontraron una serie de personas asesinadas con este mismo método.



No hay comentarios.:

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...