12 abr 2017

La deuda infinita/Editorial

La deuda infinita/Editorial
Noroeste, 12/04/2017 |
Han pasado ya más de 100 días de que Quirino Ordaz Coppel funge en Sinaloa como Gobernador del Estado y al parecer, todavía no se sabe cuáles son las condiciones financieras en las que asumió la Gubernatura.
El posible daño económico aún no está cuantificado, pues el Mandatario estatal ha dado a conocer, por etapas, las irregularidades detectadas en las finanzas públicas de Sinaloa, sin conocerse con exactitud si habrá otras anomalías en el manejo de los recursos.
Y más aún, se desconoce hasta qué punto Ordaz Coppel está dispuesto a fincar responsabilidad penal y jurídica contra los responsables de esas irregularidades encontradas, pues no ha hecho aún un pronunciamiento claro sobre quiénes tienen culpa, qué es lo que va a proceder y, sobre todo, cuándo lo hará.

Tardo 40 días para dar a conocer que su antecesor, Mario López Valdez, elevó la deuda pública a 13 mil millones de pesos, 6 mil millones más de la que había recibido y además, sin fondos para cubrir los compromisos financieros adquiridos.
Sin embargo,, cuando el 20 de febrero el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dio a conocer ese informe preliminar de las finanzas públicas, no tenían previsto, como hasta ahora, investigaciones ni denuncias penales contra el Gobierno anterior.
Y ayer, el Gobernador añadió otro problema detectado en la herencia administrativa, más de 3 meses de asumir el cargo: la deuda a una empresa por 300 millones de pesos por concepto de renta de equipos de seguridad.
Que Quirino Ordaz Coppel dé a conocer cuáles son las irregularidades que se han encontrado es bueno y es saludable con el fin de que haya transparencia y genere confianza en su administración. Sin embargo, resulta extraño que hasta ahora, omita las acciones a seguir.
 Porque si de compromisos se trata, se requiere que el Gobernador dé a conocer las irregularidades encontradas en la administración pública, pero también, las sanciones que pide para quienes cometieron esos actos irregulares. Pero hasta ahora, no se sabe qué es lo que quiere.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..