18 abr 2017

Isidro Pastor fuera de la jugada, de momento.. Mmm.

Revoca Tribunal candidatura independiente de Isidro Pastor
Se declaró en huelga de hambre..
 El Tribunal Electoral revocó el acuerdo del instituto local en la materia..
Al resolver los recursos de apelación 13/2017 y sus acumulados 16, 17, 18, 19 y 20 promovidos por PVEM, PRI, Morena, PRD, PES y PAN, respectivamente, el pleno determinó revocar el acuerdo IEEM/CG/73/2017.
Por unanimidad los magistrados determinaron que existen varias inconsistencias en las firmas, algunas de personas ya fallecidas o de otras entidades, y que la autoridad encargada de la revisión no observó los principios de exhaustividad, legalidad, certeza y seguridad jurídica en el procedimiento de validación de respaldo ciudadano.
El Instituto Electoral local en ningún momento corroboró la información contenida en las 129 cajas presentadas por el ciudadano Isidro Pastor Medrano, en las que aseveró se encontraban 413 mil 662 cédulas de apoyo ciudadano, en relación con la información contenida en el disco compacto presentado por el interesado, que a la postre fue enviado a la autoridad administrativa electoral federal”, indicó el Tribunal.
En consecuencia, se revocó el acto impugnado y se dejó sin efectos el registro del aspirante hasta en tanto la autoridad administrativa electoral emita una nueva resolución tras reponer el procedimiento y otorgar al interesado garantía de audiencia.
“En su oportunidad, deberá determinar de manera fundada y motivada sobre la procedencia o improcedencia del registro del aspirante a candidato independiente Isidro Pastor Medrano, en un plazo de 12 días contados a partir del día siguiente a la notificación de la sentencia”.
#
Revocan registro de Pastor en Edomex
Nota de Sandra García Reforma, Estado de México, México (18 abril 2017).- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó la candidatura independiente del ex priista Isidro Pastor debido a que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no verificó con exhaustividad el respaldo ciudadano del aspirante.
En sesión pública y por unanimidad de votos, el Pleno del TEEM indicó que el órgano electoral no detalló las cédulas de apoyo ciudadano ni las validó, por lo que se ordenó reponer el procedimiento.
El TEEM resolvió el asunto identificado como RA/13/2017 y sus acumulados RA/16/2017, RA/17/2017¸ RA/18/2017. RA/19/2017, RA/20/2017, presentados por el PVEM, PRI, Morena, PRD, PES y PAN, respectivamente, en contra del acuerdo IEEM/CG/73/2017, por el que se registra a Isidro Pastor Medrano como candidato independiente a la Gubernatura estatal. El Tribunal indicó que el IEEM no corroboró el contenido de las 129 cajas presentadas por Pastor, en las que según el aspirante se encontraban 413 mil 662 cédulas de apoyo ciudadano, ni la información del disco compacto que anexó el interesado. "La autoridad responsable tenía la obligación de realizar el cotejo y validación de las cédulas de respaldo ciudadano, antes de enviar el disco a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, para su cruce con el listado nominal, a fin de estar en condiciones de validar la información contenida en las citadas cajas, lo que se traducía en una actuación imprescindible. "De ahí que el procedimiento de verificación de las cédulas de respaldo ciudadano para determinar si el aspirante a candidato independiente reunía el porcentaje legal de apoyo necesario para obtener su registro adolece de una observancia irrestricta a los principios de exhaustividad, legalidad, certeza y seguridad jurídica", apuntó el TEEM. El Tribunal dictaminó la reposición de la verificación de las cédulas de respaldo en un plazo de 12 días a partir del día siguiente a la notificación de la sentencia, momento hasta el cual quedará sin efecto el registro de Pastor. 
Hora de publicación: 18:01 hrs.
#
“¿Dónde está el dinero de Duarte?”, encara hijo de Isidro Pastor a Del Mazo en la UAEM POR JOSÉ GIL OLMOS , APRO, 18 ABRIL, 2017
@GilOlmos
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Oiga, ¿dónde está el dinero de Duarte?”, encaró el joven Rolani Pastor al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo.
De inmediato comenzaron los empujones contra el hijo del expriista Isidro Pastor a quien, luego de este incidente, se le negó su registro como candidato independiente.
Al término del encuentro en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la ciudad de Toluca, el joven Rolani comenzó a forcejear con los escoltas de Del Mazo, mientras gritaba encarando al priista: “Deje de robar señor Del Mazo… ya no robe”.
“¡Ya deja de robar!”, joven increpa a Del Mazo en evento con estudiantes
A empujones, Rolani fue sacado del recinto universitario. Y aún afuera, siguió con sus gritos de protesta: “¡Ladrón! ¡Dónde estás ladrón!”.
Encaramado primero en una de las vallas metálicas y luego en el cofre de un auto, el hijo de Isidro Pastor, excolaborador de Arturo Montiel y exlíder estatal del PRI, no dejaba de lanzar voces de protesta contra quienes lo querían silenciar.
“Ven a callarme… Ladrón, eres un ladrón Del Mazo, regresa el dinero de Duarte”, espetó varias veces.
Luego, al ser inquirido por los reporteros del por qué llegó al acto de Del mazo con los jóvenes universitarios, con vehemencia dijo ser de los que amaban a México, mientras mostraba un tatuaje en el pecho con el águila del escudo nacional.
“Somos de los que amamos a México con el corazón, no como esos corruptos y esos ladrones que tenemos que sacar”, dijo casi gritando y señalando con el índice a lo lejos donde estaba Del Mazo.
Posteriormente, Rolani Pastor fue detenido por la policía por abollar el vehículo en el cual se subió para seguir la protesta que inició en el interior del campus universitario.
Mientras tanto, Del Mazo prometía a los jóvenes universitarios darles apoyos, fomentar la cultura, becas y transporte barato, al tiempo de que se comprometía a luchar contra la corrupción.
“Habemos quienes queremos hacer las cosas bien, recuperar la confianza y credibilidad, con propuestas y con experiencia”, dijo el priista.
Tras el incidente, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que otorgaba la candidatura independiente a gobernador a Isidro Pastor Medrano y ordenó la reposición del procedimiento de validación de las cédulas de respaldo ciudadano que otorgó con su solicitud de registro.
El pleno de los magistrados decidió otorgar un plazo de 12 días, a partir de la respectiva notificación, para que el IEEM reponga el procedimiento conforme a los parámetros que incluye la sentencia; así como otorgar a Isidro Pastor la garantía de audiencia para determinar, de manera fundada y motivada, la procedencia o improcedencia de su registro como candidato independiente.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...