1 abr 2017

Hubiera metido las manos al fuego por el fiscal: gobernador de Nayarit

Hubiera metido las manos al fuego por el fiscal: gobernador de Nayarit
Javier Santos y Myriam Navarro, corresponsales | 
La Jornada, sábado, 01 abr 2017
Bahía de Banderas, Nay. Gracias a Dios faltan cinco meses y medio para dejar el cargo, dijo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien destacó que hasta antes de la detención de Édgar Veytia metía las manos al fuego por él, pero ahora no quiero saber nada del fiscal, quien fue detenido el lunes en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.
Veytia trabajó al lado de Roberto Sandoval desde que éste era alcalde de Tepic; ya como gobernador lo nombró procurador de Nayarit y luego lo hizo fiscal por ocho años, algo que en su momento se le cuestionó por presumir que buscaba cuidarse las espaldas.
Sandoval Castañeda pidió a la ciudadanía confiar en el gobierno y dejar que “el fiscal resuelva sus temas, no podemos nosotros adquirir sus broncas; para mí lo más importante es que aquí estamos de pie, firmes, echando pa’ delante, dando la cara a algo que no estaba previsto; el más sorprendido soy yo, aunque mucha gente diga que a lo mejor yo sabía, no puedes saber esta situación”.

Subrayó que su cabeza está abrumada por que no tengo nada que ver en este tema , aunque reconoció ser el responsable del estado. “No he dormido bien, no coordino, literal.
Estamos limpios, somos un gobierno de trabajo. Mi familia y yo, el día que salgamos de ser gobernador, gracias a Dios que faltan cinco meses y medio, seguiremos caminando por la calle, por cualquier vereda y cualquier municipio y plaza con la frente en alto, insistió.
Pretendió zafarse del fiscal. De lo polémico que ahorita se está manejando, no es mi responsabilidad las personas. Mi responsabilidad son las cifras y los hechos del estado. Nayarit tiene una historia muy diferente a la que se le está imputando en Nueva York.
Reiteró que lo más importante para su gobierno es que en Nayarit se acabaron los secuestros, y las extorsiones y las balaceras. No sólo eso, Sandoval indicó que Nayarit es el primer lugar en el sistema anticorrupción del país, junto con Chiapas. Cero impunidad, 89 por ciento menos de la violencia, 90 por ciento menos en secuestros, esas son mis cifras.
Notifican ausencia definitiva
En Tepic, el titular en funciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Manuel Delgadillo Cruz, comunicó oficialmente al Congreso local la ausencia definitiva de Édgar Veytia como titular de la dependencia, quien fue detenido al inicio de esta semana en Estados Unidos.
Jorge Segura, presidente de la Cámara, señaló que la determinación del país vecino trae forzosamente como consecuencia una imposibilidad formal material para que (Veytia) pueda desempeñar las encomiendas que en él fueron depositadas.
Habrá de iniciar formalmente el proceso para designar a quien en próximos días asumirá la titularidad de la FGE, finalizó.
#
El gobernador descarta separarse de cargo, aunque diputados del PAN y PRD exigen que sea investigado por posibles nexos con el crimen organizado
En entrevista  para MVS, el gobernador de Nayarit dijo respecto al juicio político que piden:
“estamos en pleno proceso electoral y para ellos eso es positivo... pero si se dan cuenta siempre mis declaraciones han sido muy formales y a parte mi transparencia desde que estoy en este oficio, que es un deporte de extremo, que es la política y ser gobernador”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...