17 abr 2017

Exige PRI ir contra cómplices de Duarte

Exige PRI ir contra cómplices de Duarte
Nota de Claudia Guerrero/ Reforma
Cd. de México (17 abril 2017).-
Arturo Zamora, dirigente del sector popular del PRI, pidió al Gobierno federal actuar contra la red de complicidad del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
En entrevista, consideró que las autoridades deben profundizar en sus indagatorias para que todos los involucrados en el desvío de recursos sean procesados por la ley, incluidos sus familiares.
"Después de Duarte, siguen sus cómplices, es importante ir por la red de corrupción. El sector popular del PRI se pronuncia porque se castigue a todos los responsables", dijo.
"La red de Duarte se creó con varios de sus colaboradores. Y se debe desmantelar la red de corrupción que creó hacia donde se extienda, ya sea colaboradores o familiares".
Este lunes, REFORMA publicó que, a pesar de estar vinculados a la red de lavado de dinero, la esposa de Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, y sus familiares permanecen libres.

Los suegros del ex Gobernador, su cuñada y su concuño son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) e incluso les fueron aseguradas cuentas bancarias.
En el mismo expediente federal en el que Duarte es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada aparecen cinco de sus colaboradores que están prófugos.
La lista incluye a Moisés Mansur, Javier Nava Soria, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña y Miguel Velásquez Nieva.
A esto se suma el proceso de desafuero que está pendiente en la Cámara de Diputados, y que depende del voto del PRI, para proceder en contra del ex tesorero de Duarte, Tarek Abdala.
La Fiscalía de Veracruz acusa al legislador federal de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos.
El diputado tiene abiertas cuatro carpetas de investigación.
En entrevista, Zamora defendió la gestión del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, durante la cual han sido expulsados o suspendidos de sus derechos partidarios varios ex Gobernadores.
"Desde que llegó al partido la prioridad fue el combate a la corrupción y echar a la calle a los malos. Ahí están los resultados", sostuvo.

Hora de publicación: 08:48 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..