18 abr 2017

Enfrentamientos en Sinaloa...

Del Debate, 18/04/2017 - 18:04 HS
Persecución y balacera en Navolato deja 2 detenidos
Autoridades logran decomisar armas 
Navolato, Sinaloa.- Autoridades detuvieron a dos hombres después de que estos les dispararon a los uniformados cuando realizaban un operativo. El hecho se registró en el poblado El Batallón.
Enfrentamiento
Autoridades recibieron el reporte de que presuntos delincuentes tenían retenes en el poblado El Batallón y estaban despojando vehículos. Al llegar los agentes al lugar, los civiles comenzaron a dispararles. Los policías repelieron la agresión de los civiles.
Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas de hoy, martes, por la carretera de cuatro carriles rumbo a Navolato; fue  al llegar a la curva de los Vázquez cuando agentes les dispararon.
En el interior del vehículo viajaban cuatro personas, de los cuales dos lograron darse a la fuga, mientras que los otros dos fueron detenidos.

Uno de ellos presentó heridas producidas por arma de fuego, por lo que de inmediato fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a un hospital.
La unidad en la que viajaban los delincuentes quedó chocada, se trata de un automóvil de la marca Mazda,  color gris, con placas de Sinaloa, mismas que eran sobrepuestas.  
Los detenidos fueron identificados como:  Evaristo N, de 24 años de edad, originario de Culiacán, y Brian Edendi N, de 21 años de edad, originario de Navolato.  Asimismo, se informó que un hombre fue privado de la libertad en el lugar de los hechos.
En el enfrentamiento se lograron asegurar dos fusiles calibre R-15, así como también un chaleco táctico.

Luego de que chocaran los delincuentes, estos se refugiaron en un domicilio. El lugar fue sitiado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaron un operativo en la zona sin obtener buenos resultados.
#
Reportan otro enfrentamiento en Elota; cierran autopista
Mencionan que militares se enfrentaron con grupo armado; reportan al menos un militar herido
Noroeste / Redacción, 18/04/2017 | 12:17 PM
Elementos del Ejército y fuerzas de seguridad locales se enfrentaron a balazos en la zona rural de Elota con un grupo armado, donde donde se presume al menos un soldado herido.
En la caseta de Mármol, un grupo de soldados y policías municipales incendiaron unos matorrales en señal de localización, para que descendieron un helicóptero.
La caseta de peaje de Mármol, ubicada a 27 kilómetros de Mazatlán, fue cerrada al tránsito vehicular y se han formado congestionamientos.
Patrullas militares y de corporaciones locales enfilaron con dirección a Culiacán, en apoyo a los soldados.
Llega helicóptero por militar herido
Un helicóptero Black Hawk llegó hace unos minutos a la caseta de Mármol, al norte del municipio, para recoger a un militar que resultó herido tras un enfrentamiento con un grupo armado en Elota.
También se reporta la reapertura de la caseta de peaje, que permaneció cerrada durante 40 minutos.

Las fuerzas armadas y las policías federales y estatal mantienen un cerco en la zona.
 Crecen rumores y temor
 En el municipio reportaron convoy de gente armada en el Municipio de Elota y sus rancherías, la mañana de este martes.
 La comandancia de Seguridad Pública de la Cruz de Elota, confirmó que se han recibido llamadas de gente armada en algunos poblados del Municipio y dentro de la ciudad, pero hasta el momento no se ha encontrado nada.
 La corporación municipal preventiva realiza rondines y hasta el momento no se ha encontrado ni carros incendiados, ni muertos, ni casas citadas, aseguraron.
 Por lo pronto el director de Protección Civil pide se guarde la calma y no se crean todo lo que sale en las redes sociales.
 En los últimos tres días, la zona de Elota ha vivido un contexto de violencia, primero con un enfrentamiento en la comunidad de Celestino Gazca y después en comunidades aledañas.
 Ayer, encontraron a cuatro personas asesinadas cerca de la comunidad Rosendo Nieblas.
 Este día se han generado rumores de movilización de gente armada en el municipio de Elota.
 #
 Persecución en Sinaloa
Atacan a policías en carretera a Navolato; repelen la agresión
Un automóvil armado incia persecución con la policía municipal de Culiacán; hubo detenidos
Noroeste, 18/04/2017 | 04:37 PM
CULIACÁN._ Una persecución a balazos se dio alrededor de las 15:00 horas, cuando la policía municipal fue atacada y se diera a la captura de un automóvil Mazda 3, gris, con placas de Sinaloa, a lo largo de la carretera a cuatro carriles Culiacán-Navolato.
De las personas involucradas, algunos se dieron a la fuga, mientras que dos resultaron detenidos y heridos por las balas de fuego y por haberse impactado contra un cenotafio en la entrada a la colonia Yamaguchi, en Navolato.
Por su parte, la Policía Estatal Preventiva informa del evento que se decomisaron dos rifles AR-15 y una pechera.
Uno de los detenidos, de nombre Evaristo de Jesús Beltrán López, de 18 años, fue llevado a la cruz roja después del impacto.
#
Disparan a policía municipal en Navolato; hay un detenido
Rio doce, 18 abril, 2017 por Redacción
La unidad en que viajaban los atacantes, fue abandonada en la entrada de Navolato.
Un grupo armado disparó contra un policía municipal en la carretera Culiacán-Navolato, en la entrada del municipio cañero.
Según los informes, a las 14:30 horas, los sicarios a bordo de un vehículo gris le dispararon al agente, quien circulaba en la patrulla 2967, a la altura de El Batallón.
Hasta el momento se desconocen las condiciones de salud del agente.
En la entrada a Navolato y Periférico Revolución fue encontrado abandonado un vehículo Mazda gris, con placas VYS8877, sin datos en el sistema.
Se dio a conocer que los agresores huyeron del lugar a pie, y uno de ellos está herido.

Las autoridades detuvieron a un sujeto identificado como Evaristo Jesús Beltrán López, y están en la búsqueda de los demás responsables.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...