5 abr 2017

El Fiscal puede esperar...,

 El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Fernando Herrera Ávila (PAN), reconoció que la discusión del Fiscal Anticorrupción se pospuso hasta después de Semana Santa.
!Total!
Los senadores no se ponen de acuerdo sobre el nombre del "ganador"...
Jacqueline Peschard, presidenta del órgano de Gobierno del SNA dice que hay 745 denuncias se ha hecho la Auditoría Superior de la Federación en la PGR que allí siguen congeladas, y las que se sumen...
"Se ha mostrado una gran disposición de avanzar en este tema en particular y esperaremos a la próxima reunión de (la) Jucopo), después de Semana Santa", señaló el senador panista.
Argumentó que están discutiendo la ruta completa a seguir de todo el Sistema Nacional Anticorrupción, donde reconoció que prevalecen diferencias.
"Hay quien sugiere que se nombre al Fiscal de una vez y hay quienes consideramos que primero debe de dictaminarse la iniciativa que mandó el Presidente para eliminar el pase automático de PGR a Fiscalía General", señaló.
Agregó que él considera que se deben realizar foros públicos para definir la nueva ley que dé vida a la Fiscalía General de la República.
"Lo que queremos es tener un Fiscal Anticorrupción que sirva, que tenga atribuciones, que no dependa al 100 por ciento, como actualmente está en ley, del Procurador General", señaló.
En tanto, Manuel Bartlett, del PT, señaló que cada grupo parlamentario recibió un análisis de los perfiles de los candidatos a Fiscal Anticorrupción, durante una reunión de la Jucopo.
Comi dice la columna Lenguas Viperinas de hoy, los legisladores estarán de vacaciones, habrá puente de 11 días.. "Dicen en San Lázaro que para algunos diputados es más importante disfrutar de la Semana Santa que ponerse de acuerdo para designar al Fiscal Nacional Anticorrupción o dictaminar la Ley de Seguridad Interior.".
Fuente: Reforma....

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...