5 abr 2017

El falló del CJF sobre el juez Hemadi

La violencia que se ejerce contra la mujer debe erradicarse, pues ello forma parte del fortalecimiento del Estado de Derecho y el combate a la impunidad, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar (PAN), al referirse al fallo que emitió el CJF en el caso del juez en Veracruz que otorgó un amparo a uno de los implicados en el caso Daphne.
 Consideró que la instancia actuó “con sensibilidad y oportunidad” al suspender de sus funciones al juez Anuar González Hemadi, que conoció del asunto. El CJF acreditó así su compromiso con la legalidad, enfatizó.
 “Las consideraciones de la Judicatura Federal fueron, al mismo tiempo, oportunas, y con ello demostró que la autoridad judicial se mantiene atenta a los reclamos de diversos sectores de la sociedad, quienes se han manifestado claramente en favor de que se haga justicia en este caso y en otros”, aseveró.
 Al ser cuestionado sobre la postura del juzgador que emitió el acuerdo para otorgar libertad al acusado, Bolaños Aguilar calificó como “cuestionable” el fallo del juez suspendido, ya que omitió observar principios reconocidos por la Corte y la ley, como es el de emitir sus resoluciones con perspectiva de género.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...