15 abr 2017

Comunicado de la PGR no dice el nombre de periodista asesinado en La Paz.. Mmm


Cmunicado 680/17.
 Delegación de PGR en Baja California Sur y FEADLE,  inician carpetas de investigación por homicidio de un periodista(tenía nombre se llamaba Maximino Rodríguez Palacios y fue asesinado con impactos de rifles de alto poder en la tienda City Club en La Paz, Baja California Sur)
Procuraduría General de la República

14 de abril de 2017
Célula ministerial de la FEADLE se traslada a BCS para iniciar la investigación. 
Peritos en diversas especialidades recabarán indicios de prueba.
La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Baja California Sur, así como la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició una Carpeta de Investigación, por el homicidio de un periodista registrado en ese estado.

Inmediatamente que se tuvo conocimiento de los hechos, la representación del Ministerio Público de la Federación (MPF), dio inicio a las indagatorias y una célula de investigación conformada por agentes del MPF, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos en las especialidades de Criminalística de Campo, Química, Balística, Fotografía Forense, Dactiloscopia, Medicina Forense, Psicología, Genética, Valuación y Tránsito, entre otros, se trasladó a la capital del estado. 
La Procuraduría General de la República reafirma su postura de investigar los delitos con el propósito de garantizar certeza jurídica y justicia.
#
Mecanismos de protección a periodistas
La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas condena el asesinato del periodista Max Rodríguez Palacios y exige justicia.
Secretaría de Gobernación
15 de abril de 2017
La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas condena el asesinato del periodista Max Rodríguez Palacios y exige justicia.
En La Paz, Baja California Sur, fue privado de la vida el periodista Maximinio Rodríguez Palacios, quien trabajaba para el portal de noticias y denuncias ciudadanas Colectivo Pericú, publicando en su columna “Es mi opinión”.
Por tal motivo, la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas condena enérgicamente el asesinato de Maximinio Rodríguez Palacios y exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y la sanción a los culpables.
En este mismo estado, en la ciudad de Cabo San Lucas, el pasado 28 de marzo, el periodista Julio Omar Gómez, quien está incorporado al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, sufrió un atentado en el que fue asesinado uno de los escoltas que lo resguardaba.
El Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas está en contacto con el Colectivo Pericú y otras personas cercanas al periodista para ofrecerles protección. Con éste suman ya 4 homicidios en lo que va del año, en contra de periodistas en nuestro país.
El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, ha establecido ya comunicación con el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, para manifestarle la importancia de dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.
La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), y de la delegación en el estado dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional,Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA), inició carpetas de investigación y se encuentran trabajando en colaboración con la Fiscalía del Estado
 Esta Junta de Gobierno reconoce la fundamental labor que realizan periodistas y defensoras/es de derechos humanos para consolidar un Estado democrático de Derecho, por lo que reitera a las entidades federativas la necesidad de reforzar acciones conjuntas con este Mecanismo de prevención de agresiones y protección para garantizar su vida, integridad, seguridad y libertad.}
Por la Junta de Gobierno del Mecanismo:
─ Roberto Campa Cifrián, Secretaría de Gobernación
─ Miguel Ruiz Cabañas, Secretaría de Relaciones Exteriores
─ Sara Irene Herrerías Guerra, Procuraduría General de la República
─ Rafael Francisco Ortiz de la Torre, Policía Federal
─ Edgar Corzo Sosa, Comisión Nacional de los Derechos Humanos
─ Alejandra Nuño Ruiz Velasco, Consejo Consultivo del Mecanismo
─ Alberto Xicoténcatl Carrasco, Consejo Consultivo del Mecanismo
─ Araceli Domínguez Medina, Consejo Consultivo del Mecanismo
─ Pilar Tavera Gómez, Consejo Consultivo del Mecanismo
#
Maximino Rodríguez Palacios fue asesinado con impactos de rifles de alto poder en la tienda City Club en La Paz, Baja California Sur.
Este nuevo asesinatose suma al de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada; al de Ricardo Monlui Cabrera, director de la publicación digital El Político y columnista de El Diario de Jalapa, y de Cecilio Pineda, reportero policiaco de la región de Tierra Caliente, en Guerrero. 
Todos ellos asesinados en lo que va del año.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..