12 abr 2017

Autoridades de México e Italia se reúnen para seguir el “trámite de extradición” de Yarrington

Autoridades de México e Italia se reúnen para seguir el “trámite de extradición” de Yarrington
POR MATHIEU TOURLIERE , APRO; 12 ABRIL, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Funcionarios mexicanos se reunieron hoy con autoridades italianas para dar seguimiento al “trámite de extradición” de Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, detenido con documentos de identificación apócrifos el pasado domingo en Florencia, Italia.
Desde el arresto, que derivó de una investigación y una solicitud del gobierno de Estados Unidos, tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como el Departamento de Justicia estadunidense pidieron la extradición del expriista para someterlo a juicio en sus respectivos países.
Ambas dependencias aseveraron hoy que trabajan de manera conjunta para que el tamaulipeco “enfrente la justicia de ambos países”, aunque no precisaron de qué manera lograrán tal propósito.
En un comunicado conjunto, la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveraron que el gobierno mexicano pidió formalmente la extradición del político priista al gobierno italiano ayer, y que Juan José Guerra Abud, el embajador de México en Italia, pidió información sobre la ubicación del exgobernador “a efecto de estar en posibilidad de realizar la visita consular”.
Irene Savio, corresponsal de Apro en Italia, informó hoy que Yarrington rechazó su extradición durante la primera –y breve– audiencia sobre su caso, y denunció “que lo investigaban a través de eslóganes políticos (…) que la oposición orientó información sobre noticias en contra de él, a raíz de su importante puesto político”.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...