11 abr 2017

Así influyó Ivanka Trump en la decisión de atacar Siria,

Así influyó Ivanka Trump en la decisión de atacar Siria, según su hermano Eric
La hija de Donald J. Trump, Ivanka Trump, asiste a una reunión con decenas de líderes empresariales, en Washington. MICHAEL REYNOLDSEFE

CAROLINA MARTÍN,Nueva York
El Mundo, 11/04/2017 20:38
El destacado papel que desempeña Ivanka Trump en la administración que encabeza su padre, Donald Trump, es indiscutible. En estos 82 días de la nueva era política en Estados Unidos, la primera hija del magnate -que ejerce oficialmente como consejera especial sin sueldo de la Casa Blanca- ha acompañado al presidente en numerosos encuentros oficiales con líderes internacionales y reuniones de trabajo.
La influencia de Ivanka parece llegar incluso a las decisiones militares del presidente. En una entrevista con el diario 'The Daily Telegraph', su hermano Eric Trump declaró este martes que está "seguro" de que Ivanka alentó la decisión de su padre de bombardear una base militar Siria la pasada semana como respuesta al ataque con armas químicas en Ildib en el que murieron más de 80 personas incluyendo niños.
"Ivanka es madre de tres hijos y tiene influencia", subrayó Eric Trump durante la entrevista. Después de la ofensiva tóxica, la primera hija del presidente señalaba que estaba "indignada y con el corazón roto por las imágenes que llegan de Siria tras el ataque químico de ayer".

Ivanka Trump
@IvankaTrump
Heartbroken and outraged by the images coming out of Syria following the atrocious chemical attack yesterday.
06:16 - 5 Apr 2017
El presidente Trump reconocía durante su encuentro con el rey Abdalá de Jordania el pasado miércoles que el taque era "horrible" y señaló que esas "acciones inhumanas del régimen de Asad no pueden ser toleradas. Un día más tarde autorizó el lanzamiento de misiles crucero contra la base militar desde donde supuestamente partieron los aviones con las armas químicas.
"Cuando vio las imágenes estaba muy, muy conmovido", explicó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, al ser preguntado por la influencia de Ivanka en el ataque a Siria. Tras relatar cómo Trump tomó la decisión de llevar a cabo la ofensiva, Spicer reconoció que no sabe si Ivanka apoyaba el ataque. Sin embargo, la primera hija sí dejó patente su apoyo y "orgullo" ante la decisión paterna en las redes sociales:
@IvankaTrump
The times we are living in call for difficult decisions - Proud of my father for refusing to accept these horrendous crimes against humanity
https://
twitter.com/potus/status/8
50231315584532481 
09:43 - 7 Apr 2017
Los tiempos que estamos viviendo piden decisiones difíciles. Orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad
Antes del bombardeo, durante una entrevista en la cadena CBS y preguntada por aquello en lo que no está de acuerdo con su padre y si se enfrenta a él, Ivanka apuntaba que "la mayor influencia que tengo, no la va a saber la mayor parte de la gente". Entre otras razones, explicaba, porque no es su administración sino del presidente Trump. Cuando estamos en desacuerdo, apostilló, "él sabe cuál es mi posición".
Tras esa entrevista, la actriz Scarlett Johansson la calificó de "anticuada" y "cobarde" en un foro de 'Mujeres en el Mundo' en Nueva York. La neoyorquina se mostró desconcertada por el doble papel que la primera hija parece representar en la defensa de los derechos de las mujeres y criticó que su influencia sea a "puerta cerrada".
Los estadounidenses parecen estar divididos respecto a la valoración que hacen de la hija-asesora especial del presidente. Según un sondeo de SurveyMonkey, sólo el 39% de los consultados tenían una imagen favorable de la 'primera hija'; Melania Trump, un 33%. Estas cifras están lejos de los niveles de la ex primera dama, Michelle Obama.

Los más críticos con Ivanka parecen ser los jóvenes entre 18 y 34 años. El 52% de los encuestados tenían una percepción negativa de ella. Invitada por la canciller Angela Merkel a la cumbre 'W20' -que se celebra en paralelo al G-20 y está centrado en el empoderamiento de las mujeres-, Ivanka parece haberse centrado en los temas de liderazgo femenino y los derechos de las mujeres desde que llegó a la Casa Blanca.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...