9 abr 2017

AMLO acusa a Margarita Zavala de pedir ayuda a EU

AMLO acusa a Margarita Zavala de pedir ayuda a EU para que la izquierda no gane en México
POR LA REDACCIÓN , 9 ABRIL, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador acusó que la panista Margarita Zavala fue a Estados Unidos y sostuvo un encuentro con el senador republicano John McCain para pedirle apoyo con el fin de que no gane la izquierda en México en las elecciones presidenciales de 2018.
“Fíjense, ¿cómo estarán de nerviosos? Fue la esposa de Calderón y se entrevistó con un senador, John McCain, quien fue candidato a la presidencia del Partido Republicano cuando Barack Obama”, señaló el líder nacional del partido Morena durante una gira por Veracruz ayer sábado.
En ese encuentro, prosiguió López Obrador, la panista le dijo a McCain que “qué va a hacer el gobierno de Estados Unidos, pues no puede permitir que en México triunfe una gente como Andrés Manuel, que gane la izquierda, fue a pedir apoyo a un gobierno extranjero”.
El tabasqueño lamentó que Zavala fuera enviada por su esposo a hablar con el senador, “como si fuéramos una colonia o un protectorado de Estados Unidos, como si ellos mandaran en México”.

En asamblea informativa en Las Choapas, Veracruz, el excandidato presidencial recordó que, como en la historia, los conservadores fueron a buscar a Maximiliano cuando ya estaban perdidos, “fueron a buscar a un príncipe para enfrentar al gobierno liberal de Benito Juárez”.
Reiteró que recientemente el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, también planteó que “sería muy riesgoso que ganáramos nosotros, sería muy malo para Estados Unidos. ¿Qué le digo? que lo que es malo para ellos, es bueno para el pueblo de México”.
Y añadió: “¿Por qué reaccionan así? ¿por qué fueron a pedir apoyo? Estos corruptos conservadores no van a poder impedir que se lleven a cabo los cambios en el país, porque México es independiente y soberano”.
A través de un video en Facebook, López Obrador contó la historia de “uno de los robos más grandes del periodo neoliberal o neoporfirista” relacionado con la planta de fertilizantes en Pajaritos, Veracruz: tiene una historia negra, se privatizó con Salinas, se le entregó a uno de sus allegados, dueño de Altos Hornos de México, que también se privatizó, recordó.
“Pasa el tiempo llega Peña y ordena que se compre esta planta, Pemex la compra —estaba convertida en chatarra— y paga 500 millones de dólares, una operación que se hace arriba, influencia de Salinas, con autorización del priista Peña, no costaba ni 50 millones de dólares”
El exjefe de gobierno sostuvo que en esa operación se ganan unos 450 millones de dólares, desde las alturas, “hablamos de una ganancia de 10 mil millones de pesos, un atraco”.
Indicó que a partir de que compran la planta, y después de que firman el Pacto por México, invierte Pemex cerca de 500 millones de dólares más. Subrayó que la planta todavía no funciona y tiene información de que la van a vender.
“¿Cuánto les podrían dar? cuando mucho 100 millones de dólares, costó 500 y se invirtieron 500 más, sería una pérdida de 900 millones de dólares para la nación, es decir, de 18 mil millones de pesos. Estaremos pendientes, porque no queremos que se vuelva a entregar, que se ponga a producir y tengamos fertilizantes y no estar comprando”, explicó López Obrador.
Lamentó que los legisladores no digan nada sobre esta situación. “El primer acuerdo con Peña será que esta planta no se privatice para producir fertilizante e investigar sobre este asunto”.
Destacó que es un robo grandísimo, “como uno de los robos del siglo”, la operación de compraventa que deja utilidad de 10 mil millones de pesos y dijo, los ladrones mayores, los más grandes son los de cuello blanco, los políticos corruptos.

Y anotó: “Muchos dudan que las privatizaciones han sido en México sinónimo de corrupción. Han consistido en trasladar bienes del pueblo a particulares, sobre todo a los allegados e integrantes de la mafia”.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..