20 mar 2017

Sorprenden a Quirino celdas de lujo en penal

Sorprenden a Quirino celdas de lujo en penal
Anuncian medidas de reforzamiento y control en reunión de seguridad en la Tercera Región Militar de Mazatlán

Noroeste / Redacción, 20/03/2017 |
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó sorpresa por la revelación de celdas de lujo y privilegios como teléfonos celulares y servicios de mujeres para algunos reos en el penal de Aguaruto.
“No es normal, y para mí fue una sorpresa encontrar esta situación”, dijo el Gobernador a casi tres meses de asumir el Ejecutivo estatal.
En una reunión de seguridad realizada en la Tercera Región Militar, con la presencia del Mandatario Ordaz Coppel; el Comandante militar, Ernesto Beltrán, y el Alcalde mazatleco Fernado Pucheta Sánchez, se acordaron medidas de seguridad a raíz de la fuga de cinco internos del penal de Culiacán el jueves pasado.

Entre las medidas destacan la instalación de bloqueadores de llamadas en el penal de Aguaruto, donde fue la fuga y se encontraron las celdas amuebladas.
Gestionar a la brevedad el traslado de reos federales y peligrosos a otros centros  
El penal de Aguaruto tiene una población de 2 mil 412 internos, de los cuales 500 son de orden federal.
 El Gobernador informó también que el Estado ya tomó control de las celdas amuebladas y acondicionadas con pantallas de televisión entre otras comodidades.
 Otra de las medidas anunciadas es el reforzamiento de la seguridad en la zona sur del estado para evitar el llamado “efecto cucaracha”.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...