23 mar 2017

Sociedad Interamericana de Prensa condena muerte Miroslava Breach

Sociedad Interamericana de Prensa condena muerte Miroslava Breach 
La Silla Rota, 

REDACCIÓN | NACIÓN | 2017-03-23 15:04:00
 Tras el asesinato de la periodista, Miroslava Breach Velducea, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el hecho y urgió al gobierno mexicano “garantizar una investigación expedita para dar con los responsables del crimen” el cual dijo es el tercero ocurrido este año contra un comunicador en el país.
 El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director de La Silla Rota en la Ciudad de México, Roberto Rock, expresó su repudio "ante un nuevo crimen en México que lamentablemente podría correr la misma suerte de cientos de casos similares que aún siguen sin resolverse, convirtiendo esta situación en caldo de cultivo para los violentos y la impunidad".

Breach, de 54 años, se encontraba poco antes de las ocho de la mañana de hoy a bordo de su camioneta y en compañía de su hijo a quien llevaba a la escuela, cuando un sujeto se acercó a la ventanilla del conductor y le disparó en ocho ocasiones con un arma calibre 38. La periodista falleció cuando era trasladada a un hospital, informaron medios nacionales.
La periodista fue corresponsal del diario La Jornada durante 15 años y trabajó para los periódicos Norte y El Diario de Chihuahua.
También han sido asesinados este año en México, Ricardo Monluí Cabrera, el 19 de marzo en Veracruz y Cecilio Pineda Birto el 2 de marzo en Guerrero.
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..