17 mar 2017

Rechazan en EU deportaciones de Trump

Rechazan en EU deportaciones de Trump
Notimex/Reforma, 
Washington DC, Estados Unidos (17 marzo 2017).-
Dos terceras partes del público de Estados Unidos prefiere una reforma migratoria con legalización más que las deportaciones del Presidente Donald Trump.
Así lo mostró un nuevo sondeo realizado por la cadena CNN/ORC que incluyó entrevistas con mil 25 adultos del 1 al 4 de marzo.
Desde que asumió la Presidencia, Trump puso en vigor nuevas directrices de detención y deportación de inmigrantes indocumentados, y apenas la víspera  solicitó recursos para más espacios de reclusión, más agentes migratorios y un muro fronterizo.

"Pero la encuesta de CNN/ORC encontró que el público estadounidense está en realidad moviéndose en una dirección opuesta a la de Trump desde que éste ganó la elección", señaló la cadena televisiva.
Un 86 por ciento de los demócratas, un 71 por ciento de los independientes y un 55 por ciento de los republicanos se oponen a la idea de deportar a todas las personas que viven ilegalmente en EU.
Asimismo un 60 por ciento de los encuestados sostuvo que la prioridad número uno de la Administración Trump debe ser desarrollar un plan para legalizar a millones de inmigrantes indocumentados.
En contraste, sólo un 26 por ciento coincide con el republicano en que la prioridad debe ser detener los cruces fronterizos ilegales y sólo un 13 por ciento considera que las deportaciones deben ser la mayor prioridad del Gobierno federal.
El número de personas que dan prioridad a la legalización para aquellos que trabajan en el país sin documentos se incrementó en un 51 por ciento desde el año pasado.
La cadena encontró que el punto de vista de los estadounidenses sobre la legalización de inmigrantes indocumentados es compartido entre demócratas, republicanos e independientes.
Durante su primer informe de Gobierno ante el Congreso, el Presidente apoyó la idea de una reforma migratoria, pero no ofreció detalles sobre las características de un posible acuerdo bipartidista.
La encuesta hizo notar que es inmensamente popular ofrecer una ruta a la ciudadanía a aquellos inmigrantes que han estado viviendo ilegalmente en EU, pero que tienen trabajo, hablan inglés y están dispuestos a pagar los impuestos atrasados.
Un 90 por ciento de la población en general apoya esa posible reforma migratoria con lo de la ciudadanía, incluidos 96 por ciento de los demócratas, 89 por ciento de los independientes y 87 por ciento de los republicanos.
Aunque el Mandatario anunció la creación de una oficina para monitorear los crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados, la encuesta encontró que los estadounidenses están más preocupados por los efectos humanitarios de las deportaciones que por los delitos.
Un 58 por ciento expresó su preocupación de que las deportaciones vayan demasiado lejos y resulten en la remoción de personas que no han cometido crímenes serios.
En contraparte, cuatro de cada 10 dijeron estar más preocupados por el hecho de que en las deportaciones no vayan demasiado lejos y que criminales peligrosos permanezcan en la nación de manera ilegal.
En todo caso, casi ocho de cada 10 apoyan la deportación de inmigrantes indocumentados que hayan cometido otros crímenes.
La encuesta tiene un margen de error de menos o más cuatro puntos porcentuales.
Hora de publicación: 10:35 hrs.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..