16 mar 2017

Posicionamiento de Ocho Reza sobre declaraciones de AMLo en EU

Entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, realizada en el estado de Michoacán
Michoacán Miércoles, 15 de marzo de 2017
Pregunta.- Este tema de Andrés Manuel rumbo a 2018, ¿qué opinar? Sigue de gira el líder de Morena y hay opiniones diversas.
Respuesta.- Y ciertamente López Obrador tiene que aclararle al pueblo de México las acusaciones muy serias que le hizo uno de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, que tienen que quedar completamente aclaradas para el desarrollo de la vida democrática de México.
¿Cuál es la relación entre López Obrador y José Luis Abarca? ¿Cuál es la relación entre ellos y Delfina, la candidata de Morena en el Estado de México, quien ha sido señalada en múltiples espacios de comunicación con un vínculo con Abarca y con López Obrador?

López Obrador no ha podido explicarle al pueblo de México de qué vive, y le debe ciertamente una disculpa muy clara a las Fuerzas Armadas de México, al Ejército, a la Marina, a la Fuerza Área, a las mujeres y a los hombres de las Fuerzas Armadas, que arriesgan sus vidas para proteger la nuestra, para proteger nuestra seguridad y nuestras libertades.
López Obrador constantemente acusa a las Fuerzas Armadas, de manera mentirosa, y les debe una disculpa a las mujeres y los hombres que trabajan en las Fuerzas Armadas de nuestro país.
Por otro lado, también ha llamado al padre de uno de los jóvenes de Ayotzinapa como provocador; ciertamente le debe una disculpa a ese señor, que en el dolor que le ha generado esta tragedia, acudió a López Obrador, y López Obrador lo trató de una manera déspota. Merece una disculpa.
Yo tuve la oportunidad de escuchar las afirmaciones  y los reclamos del padre de uno de los muchachos de Ayotzinapa en Nueva York, escuché plenamente las expresiones que tenía que transmitirme, y lo invitamos a que se incorporara al evento, para escucharlo plenamente, para dialogar.
Contraria a esa práctica que en el PRI seguimos, lo que hemos visto de López Obrador es la exclusión, el autoritarismo, la descalificación, que ciertamente no merecía ese padre de uno de los muchachos de Ayotzinapa.
López Obrador no ha aclarado al pueblo de México de qué vive, cómo se financia. Se ha visto claramente --en los videos de la gira de López Obrador en Nueva York-- que lo acompañan siete elementos de seguridad.
¿Cómo los paga?, ¿cómo es que acude a otro país y se ve acompañado de siete integrantes de un equipo de seguridad? ¿A qué le teme? ¿Cómo financia esos viajes?
Porque yo no he visto en ningún otro dirigente político que en las visitas al extranjero esté acompañado de elemento de seguridad alguno, y en los videos claramente vemos que López Obrador se hace acompañar de un cargado equipo de seguridad. ¿Cómo lo paga? Que le aclare al pueblo de México a qué le teme.
Y ciertamente, en las aclaraciones que tiene pendientes López Obrador con el pueblo de México, está explicar de dónde obtiene los recursos económicos para estar recorriendo Estados Unidos  y otros países del mundo, y nunca ha aclarado de qué vive, cuáles son sus ingresos reales.






No hay comentarios.:

“¿No será un autosecuestro?, dijo el gobernador Rocha..Patético

La Fiscalía del Estado de Sinaloa (FGE) informó este lunes 15 de abril que inició una carpeta de investigación por la ausencia de Luis Alons...