8 mar 2017

Óscar Fidel o Juan José Ríos, ¿serán el primer fiscal en Sinaloa?

Templo Mayor/Reforma, 8 de marzo de 2017..,
ALGO RARO pasa en Aguascalientes, donde el fiscal general, Óscar Fidel González Mendívil, renunció a su cargo, pese a que por mandato de ley debía permanecer hasta 2018.
SU NOMBRAMIENTO fue producto de la reforma estatal que le dio autonomía a la procuración de justicia, al grado de que el suyo sería un puesto transexenal pues inició en 2015.

SIN EMBARGO, por alguna extraña razón, a dos meses de que tomó posesión como gobernador el panista Martín Orozco, el fiscal renunció. Más de uno se pregunta qué mala cara habrá visto en el nuevo gobierno.
LO CURIOSO es que probablemente González Mendívil no pasará mucho tiempo en el desempleo, pues es uno de los más fuertes candidatos para ocupar la Fiscalía General, pero en Sinaloa. Algo bueno le habrá visto el priista Quirino Ordaz....
#
Mmm.
Ayer durante la sesión extraordinaria Sen el Congreso se dio lectura a la terna,  conformada por Óscar Fidel González Mendivil, Juan José Ríos Estavillo y Julio César Romanillo Montoya; fue turnado para su análisis a las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y la de Seguridad Pública.
Hay una fecha para elegir fiscal.., es 17 de marzo...:se buscará que se realice una comparecencia pública el 9 y 10 de marzo con los integrantes de la terna, para que los diputados tengan más sustentado su análisis.
Empero, el proceso ha sido impugnando..., por uno de los participantes...
La tarde del lunes Oswaldo Miranda Vigueras, uno de los 17 aspirantes a la Fiscalía  impugnó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo el proceso de elección del Fiscal General del Estado, tramite que en primera instancia corrió a cargo de la Coordinación Ciudadana del Consejo estatal de Seguridad Pública (CESP).
Miranda Vigueras pide la nulidad del proceso administrativo que estuvo a cargo de Ambrosio Mojardin y el resto de los integrantes del CESP quienes la semana pasada entregaron al gobernador la quinteta con los cinco finalistas para ocupar la Fiscalía. 
Su inconformidad quedó plasmada en el expediente 530/17 del TCA..
Considera que se violó el artículo 76 bis de la constitución local en relación a la designación del fiscal y que nos se cumple con los requisitos de legalidad que establece el artículo 21 de la Carta Magna.
Francisco Cervantes también presentó un recurso de impugnación.
Sin embargo, hasta ayer el Congreso no ha sido notificado de la impugnación.
Hasta ayer el Congreso no había recibido notificación...
Por los que el dip. Víctor Antonio Corrales Burgueño (PAS) opinó que mientras que el Congreso del Estado no reciba la notificación del Tribunal de lo Contencioso  el Congreso está obligada a continuar con el proceso de nombramiento del Fiscal Genera..

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...