13 mar 2017

"¡No sea provocador!", le contesta López Obrador.

Increpa padre de normalista a AMLO


Las protestas culminaron, según consta un video que circula en redes, después de que la policía neoyorquina abriera el paso para que el tabasqueño se pudiera retirar. Foto: Especial
Nota de Héctor Gutiérrez
Cd. de México (13 marzo 2017).- Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, encaró a Andrés Manuel López Obrador y le recriminó sus presuntos vínculos con el ex Edil de Iguala, José Luis Abarca, y con el ex Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
Lo anterior, luego de que el dirigente nacional de Morena se viera obligado a suspender un discurso en Nueva York a causa de que manifestantes protestaron y lo vincularon con la desaparición de los jóvenes normalistas ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
"Mi nombre es Antonio Tizapa, soy padre de Jorge Antonio Tizapa", le dice el inconforme a López Obrador, quien está abordo de una camioneta negra.
"Lo que hizo Aguirre, cuando fue Gobernador interino, mataron a dos estudiantes de Ayotzinapa y usted formaba parte del PRD, ¿ahora qué pasó?", señala el padre haciendo referencia a los dos normalistas que fallecieron en 2011 en un enfrentamiento con policías estatales y federales en la Autopista del Sol.


"¡No sea provocador!", le contesta López Obrador.
"No soy provocador, señor; en ningún momento vengo a provocarlo", manifiesta Tizapa.
"¿Qué has hecho con los Abarca, que has hecho con Aguirre cuando fuiste del PRD ¡Qué hizo, qué hizo!", agrega el padre de José Antonio Tizapa.
López Obrador, visiblemente molesto, niega todas las acusaciones.
Mientras tanto, al fondo, hay voces que critican que el aspirante presidencial haya acudido a Estados Unidos.
"Los políticos no tienen porque venir acá, ¡escuchastes!", espeta una persona.
"Abarca Aguirre, amigos del Obrador, ahora que quiere ser Presidente de los Estados Unidos de México", agrega la misma persona momentos después.
Las protestas culminaron, según consta un video que circula en redes, después de que la policía neoyorquina abriera el paso para que el tabasqueño se pudiera retirar.
Desde hace dos años, Antonio Tizapa corre el Maratón de Nueva York como protesta por la desaparición de su hijo.
Recaba AMLO 10 mil firmas
Andrés Manuel López Obrador indicó que ya recabó las 10 mil firmas ciudadanas que pidió para respaldar la denuncia que presentará el miércoles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de las políticas antimigrantes impulsadas por la Administración de Donald Trump.
"Gracias: rebasamos las 10 mil firmas en favor de migrantes. Si lo permite la nieve anunciada, la mafia y los provocadores, mañana a la ONU", escribió el dirigente nacional de Morena en su cuenta de Twitter.
Por la mañana, antes de partir a Nueva York, el tabasqueño aseguró que tenía 8 mil firmas, por lo que pidió a la ciudadanía juntar las 2 mil rúbricas restantes.
De acuerdo al sitio Avaaz.org, que es donde está alojada la petición del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se han juntado cerca de 10 mil 700 firmas.
Entre las personalidades que suscribieron la demanda están el académico Enrique Dussel, la escritora Elena Poniatowska, así como académicos de la UNAM y abogados estadounidenses.
En tanto, esta tarde López Obrador tuvo que suspender abruptamente un acto que realizó en Nueva York debido a que, a mitad de su discurso, fue encarado por dos manifestantes que le recriminaron sus presuntos vínculos con José Luis Abarca, ex Edil de Iguala que fue uno de los principales responsables de la desaparición de 43 estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...